Información del producto
Bastión es la única ciudad que importa.
Increíblemente grande y dotada de maravillosos inventos fruto de la electricidad, Bastión crece día a día y está gobernada por una serie de consejos beligerantes que utilizan leyes draconianas para mantenerse en el poder.
Sus calles están repletas de todo tipo de personas, que van desde lo corriente hasta lo sumamente extraño. Los humanos se mezclan con alienígenas y simulacros dotados de vida, todos ellos intentando llevar sus vidas en medio de una ciudad demencial donde lo Extraño espera a la vuelta de cada esquina y lo maravilloso forma parte de lo cotidiano.
Más allá de sus límites, la Campiña Profunda se extiende hasta perderse en la distancia y el mismísimo tiempo se vuelve lento y torpe. Por debajo de la superficie de Bastión, la maquinaria del Mundo Subterráneo gira y retuerce la realidad hasta convertirla en algo incómodo. Y en los cielos sobre la ciudad, las Estrellas Sintientes susurran historias de milagros en lenguas desconocidas.
Buena parte de las cosas maravillosas y extrañas de Bastión proceden los avances tecnológicos y de la llegada de la electricidad, que se combinan con la ciudad y sus gentes para crear una atmósfera única.
Eres un habitante de Bastión y antes las cosas te iban mejor. Tenías una ocupación, carrera o trabajo con el que te ganabas la vida o, al menos, que te permitía ir tirando.
Ahora te has tenido que convertir en un cazador de tesoros. Algo te salió terriblemente mal y estás tremendamente endeudado. Ya no te quedan salidas. Tus compañeros deudores y tú, gente cuyas carreras se truncaron y ahora depende de un cruel acreedor, formáis grupos para intentar ganar como sea el dinero que necesitáis para sobrevivir en la ciudad de Bastión.
Bienvenido a Bastión. No olvides pagar tus intereses a tiempo.
Electric Bastionland, obra de Chris McDowall (autor del afamado Into the Odd), es un juego de rol de fantasía que se basa en la búsqueda de tesoros y objetos valiosos y que te anima a imaginar un mundo único, poblado por gente peculiar y por seres increíbles. Ven a conocer Bastión, la única ciudad que queda en un mundo que ha alcanzado la era de la electricidad, pero que existe rodeado por magia, misterios y peligros.
Electric Bastionland te presenta cien carreras frustradas, que equivalen a los arquetipos que empezarán a dar forma a tus personajes. Representan los trabajos que los buscadores de tesoros tenían antes de endeudarse hasta el cuello y determinan buena parte de sus habilidades, características y trasfondo. Además, le proporcionan al DJ y a los jugadores la posibilidad de contar sus propias historias en este mundo extraño y alucinante. Cada profesión viene cargada de ganchos de aventura e información sobre Bastión y las tierras que lo rodean.
Electric Bastionland utiliza un sistema que se basa en tres características (Fuerza, Destreza y Carisma). Se emplean en tiradas para resolver las acciones importantes mediante tiradas de salvación con 1d20, en las que el éxito se consigue si obtienes un resultado igual o menor que la característica.
Se ha diseñado para que sea muy fácil de jugar y, al mismo tiempo, le presenta opciones interesantes tanto al Conductor (DJ) como a los jugadores. Así, se incluyen reglas sobre modificadores, ataques múltiples, daño crítico, etc.
CARACTERÍSTICAS
Formato A4. •Tapa dura con ilustración a todo coloer. •Guardas en color negro. •2 marcapáginas de tela (cordelillo). •336 páginas. •Papel interior 115 gr. •Interior en b/n con toques en tonos de amarillo.
Productos que quizás te interesen