Noticias

Mi pequeña colección de hechizos permanentes (I)

Todos coleccionamos alguna cosa friky y hoy os quería enseñar algunos de los hechizos permanentes que poseo.

Buenos días a todos

En este mundo hay gente que colecciona de todo. Hay quien le da por coleccionar cromos, quien colecciona piezas de porcelana o quien prefiere los pequeños adornos domésticos. No sois pocos los que pasáis por aquí que tenéis una buena colección de juegos de mesa (como nuestro amigo Maracenio) o estáis montando vuestros ejércitos de Warhammer. Y, por supuesto, nosotros no vamos a ser menos. Además de nuestros ejércitos o nuestros equipos de Blood Bowl cada uno de los tenderos tenemos nuestra pequeña colección de frikadas.

Cuando empezaron a salir los hechizos permanentes con el Malign Portent me encantaron las miniaturas. Me parecieron muy chulas y que con un pintado muy sencillo podían quedar realmente bien por lo que decidí que me los iba a comprar todos por puro afán de acumular miniaturas.

¡¡¡Hazte con todos!!!

Actualmente casi todos los ejércitos tienen sus propios hechizos permanentes o similares y yo los he ido pillando religiosamente y he ido pintando unos cuantos según me ha ido dando el volunto. Ahora mismo tendré pintado como el 30% pero he de decir que los he disfrutado todos un montón, a pesar de que están pintados de manera bastante sencilla. Hoy voy a enseñaros los que tengo pintados de los iniciales de Malign Portent (que son casi todos) y otro día enseñaré fotos de los demás.

Engranajes Cronománticos

Controlar el tiempo nunca fue tan fácil.

Este es uno de los hechizos más jugados y también fué de los más fáciles de pintar. Los diferentes engranajes los pinté con diferentes tipos de bronces y dorados, aunque no recuerdo bien cuales en cada sitio. La rueda del centro tiene una poco de Fuegan Orange en el interior para darle color y hay pequeños toques de Ironbreaker para simular desgastes en los dientes. El efecto ectoplásmico de abajo es tremendamente fácil de hacer, una capa de Hexwraith Flame y luego un pincel seco de Ulthuan Grey

Grilletes Atrapaalmas

¿El sueño húmedo de Christian Grey?

Este fue sin duda el menos complicado de todos. Una capa de Screaming Bell, una pasada de Nihilakh Oxide y un ligero pincel seco de Screaming Bell de nuevo. Listos en 5 minutos.

Portal Umbrío

Parecen mas efectos hipnóticos que portales.

Todo el dorado de los espejos es Balthasar Gold a pelo, sin tintas ni iluminaciones, el león que lo corona tiene un poco de Auric Armour Gold, el espejo tiene una mano cargada de Hexwraith Flame y un par de pinceles secos de Ulthuan Grey. Las calaveras que los rodean llevan un poco del desaparecido Glaze Bloodletter y por último el humillo que sale de detrás es una mezcla de Nihilakh Oxide y Hexwraith Flame con pinceles secos de Ulthuan Grey.

Sinceramente el efecto del espejo no me gustó como quedó, demasiado brusco el salto entre las ondas, pero como es una miniatura funcional tampoco tiene mucha importancia.

Sol Púrpura de Shyish

Un pez globo del infierno.

Este estoy seguro de que lo pinté siguiendo un video del canal de Youtube de Warhammer pero he sido incapaz de encontrarlo. Por suerte es bastante fácil de recordar, una base de Naggartoh Night, un lavado con Nuln Oil y luego varios pinceles secos de Xereus Purple, Genestealer Purple y final mente nuestro amigo Ulthuan Grey.

Remolino Malévolo

Si, no tiene ningún sentido, no intentéis buscárselo.

Esta es la miniatura que menos me gustó como quedó porque no conseguí el efecto que buscaba. La idea era una especie de bola con brillos en una mezcla entre sangre y verde fantasmal. Para eso fui pintando de manera irregular la bola con los Glazes Bloodletter y Waywatcher Green y luego di un pincel seco de un gris claro que no recuerdo y subí las calaveras con Blanco. El humo sigue con la combinación de Hexwraith Flame y Ulthuan Grey de las otras minis. Al final el efecto no fue nada de lo que buscaba pero intentar arreglarlo era mucho trabajo y no me apetecía, asi que lo dejé como estaba y me aguanté con una mini fea.

Espadas Mercuriales

La casa de las dagas voladoras.

Esta nube de espadas afiladas era uno de mis hechizos preferidos y me encanto como quedó. La hoja de las espadas es de Runefang Steel con un poco de Waywatcher Green en la punta para darle un efecto chulo. La empuñadura es Brass Scorpion con un poco de Druchii Violet y un poco más de Brass Scorpion en la guarda y el pomo. Para el humo cambiamos ligeramente y esta vez es Nihilakh Oxide con el omnipresente Ulthuan Grey.

Péndulo del Vacío Etéreo

Un péndulo de Foucalt ligeramente peligroso

Una miniatura superchula aunque luego en mesa no es demasiado buena. En esta mini hice mi primer intento de usar las pinturas Camaleon de Green Stuff world. En concreto aquí use la Martian Green, que era la que más me gustaba. Por desgracia, entre que no la aplique muy bien (lo hice a pincel y creo que use demasiada cantidad) y que soy un negado con las fotos, no he conseguido que el efecto se vea. Por su parte el efecto de humo es Nighthaunt Gloom con un poco de Nihilakh Oxide y Ulthuan Grey para los bordes.

Enjambre de Vida Esmeralda

Siemrpe me ha parecido mucho más una mini de Nurgle que una del reino de la Vida.

Esta no tiene ningún chiste. Wraithbone de base y pincel seco de Screaming Skull en la calavera y Waywatcher Green en los bichos con, como no podía ser de otra manera, Ulthuan Grey para el pincel seco.

Empalizada Prismática

Si, parece pintado por un niño de cinco años.

Esto, que empezó muy bien, acabó en una decepción. Quería usar todos los Glazes para crear efectos de difuminados similares a los que le habían puesto la gente de GW. Con el amarillo fue bastante bien pero cuando fui a usar los otros colores no los diluí y me dejaron demasiado color. Y como justo era la que pintaba después del Remolino Malévolo la verdad es que me vine un poco abajo y la deje sin intentar corregirla y terminarla. Algún día lo tendré que hacer.

Fauces Rechinantes de Ravenak

La encarnación del hambre.

Sin lugar a dudas la mejor de todas los primeros hechizos permanentes. Quise pintarla prácticamente entera con tintas, por lo que tiene capas sucesivas de Casandora Yellow, Fuegan Orange y Seraphim Sepia. Luego le di un pincel seco de Ushabti Bone en todos los bordes. Los dientes fueron un par de capas de Seraphim Sepia y luego pincel seco de Ushabti Bone y Screaming Skull.

Y bueno, con esto terminamos con hoy. Ya me he dado mi dosis de autobombo semanal y no es cuestión de saturaros. Otra semana enseñaré más minis y chorraditas mias. Un saludo a todos

Por Alvaro, el tendero maligno