Noticias

Pintando armas de energía de los necrones

Cuando salió la caja de Indomitus nos pusimos manos a la obra para pintarla y que luciese bien en la tienda. En su momento hicimos un pequeño tutorial de como pintamos las armas de los necrones y aquí os lo traemos por fin.

Hoy vamos a echarle un ojo a como pintar armas de energía en nuestros necrones. Como el esquema verde esta ya muy visto y el azul se usa mucho para las armas de plasma decidimos intentar hacer un pequeño cambio y que nuestras armas tuvieran un color diferente. Y aquí está el resultado:

Todo hecho a pincel, sin aerógrafos ni cosas raras 😛 Como podéis ver el esquema es usando color rosa pero manteniendo también el color negro del fondo. La variación de iluminación es muy grande pero no es excesivamente difícil de hacer. Vamos a ver cuales fueron los pasos que tuvimos que dar.

Para empezar imprimamos toda la miniatura de negro. La razón para esto es que al ser necrones las miniaturas iban a estar principalmente pintadas en metálicos y esa base es mejor para ellos. Sin embargo podría cambiarse a imprimación blanca y seguiría valiendo, si bien el resultado sería un poco más claro.

Paso a paso

Paso 1: Damos una capa de Screamer Pink a todo lo que sería la hoja del arma, intentando que el color quede homogéneo.

Paso 2: Mezclamos Contrast negra y ultramarine y con ella pintamos la mitad de cada una de las diferentes placas del arma. Para crear un mayor contraste las de una mitad del arma las hemos oscurecido por arriba y las de la otra mitad por abajo.

Paso 3: Volvemos a coger Screamer Pink y lo diluimos con agua, para luego dar una capa de pintura a todo lo que permanece en ese color y a la separación de los colores. Con ello intensificaremos un poco el color de la parte rosa y difuminaremos la división. Esto último puede precisar que demos un par de capas más, dependiendo de cuanto hayamos diluido la pintura.

Otro arma de ejemplo

Paso 4: Hacemos una mezcla del Screamer Pink y de Fulgrim Pink al 50% y con ella pintaremos como dos tercios de la parte rosa.

Paso 5: Ahora cogemos Fulgrim Pink y cubrimos aproximadamente la mitad de lo que hemos pintado con la mezcla anterior. He de reconocer que este salto entre colores es muy brusco y debería haberlo suavizado más, haciendo alguna otra mezcla antes de pasar al Fulgrim puro. Pero como así fue como lo hice pues así lo cuento.

Paso 6: Aquí vamos a volver sobre la mezcla de Screamer y Fulgrim y la diluiremos un poco, pues vamos a usarla para corregir las separaciones de manera similar al paso 3. En este caso nos meteremos más o menos hasta la mitad de lo que está pintado solo con Fulgrim pero solo ligeramente en la parte de Screamer. Con eso intentaremos que la transición entre los 3 tonos sea mucho más fluida.

Hacer las gemas es un poco coñazo pero cuando le pillas el punto quedan de maravilla.

Paso 7: Y para terminar volvemos sobre nuestros colores puros y retocamos donde fuera necesario. Yo necesite corregir un poco las separaciones entre el Screamer y la mezcla y aproveché para iluminar algún borde con el Fulgrim pero esto ya es a total discreción de cada uno.

Y con esto llegamos hasta el final. No ha sido muy largo pero espero que os haya gustado. El único punto ligeramente complicado es manejar la pintura diluida para hacer que las separaciones de colores no sean bruscas pero con un pco de práctica seguro que podréis hacerlo sin problemas.

Y esto es todo amigos, el próximo día seguiremos con más proyectos chulos que todos podéis hacer en casa.
Por Alvaro, el tendero maligno