Eventos

GT Granada War Lotus 2021 ITC

Fecha y lugar El torneo tendrá lugar en War Lotus los días 21 y 22 de agosto, sábado y domingo respectivamente. Dando comienzo a las 8:30 A.M del día 21. Los jugadores deberán estar presentes a las 8:00 A.M en la tienda para la recepción y ubicación de las miniaturas en las mesas de la... Leer más »

Fecha y lugar

El torneo tendrá lugar en War Lotus los días 21 y 22 de agosto, sábado y domingo respectivamente. Dando comienzo a las 8:30 A.M del día 21. Los jugadores deberán estar presentes a las 8:00 A.M en la tienda para la recepción y ubicación de las miniaturas en las mesas de la primera ronda.

Listas e inscripción

Usaremos el sistema de juego equilibrado que viene en el “Chapter Aproved -Grand Tournament 2021”, y cada jugador presentará una lista de ejercito que no podrán sobrepasar los 2000 puntos. Debe formalizarse la inscripción como muy tarde el DOMINGO 15 de AGOSTO. Para poder inscribirse, cada jugador debe mandar su lista a eventos@warlotus.com, y haber pagado los 20 euros de la inscripción, a través de la web o en metálico en la propia tienda. El plazo de inscripción termina el domingo 15 de agosto.

Para participar en el torneo, cada jugador deberá descargarse la aplicación Best Coast Pairing, una aplicación móvil disponible para Android y iOS. En dicha aplicación se os inscribirá en el torneo y se subirán las listas de todos los participantes entre el día 19 y 20 del mismo mes. Mediante la misma aplicación se realizarán los emparejamientos, así como la asignación de mesas en función de la posición en el torneo.

También se incluirán a los participantes en un grupo de WhatsApp.

Partidas y Reglas

El torneo tendrá una duración de 2 días, jugándose 3 partidas el primer día y 2 el segundo. La duración de dichas partidas será de 3 horas máximo, haciendo uso del reloj de ajedrez con una 1:30 h para cada jugador por ronda. Puedes consultar las reglas para el correcto uso del dispositivo durante la ronda se encuentran aquí

El uso del reloj no es obligatorio si ninguno de los dos jugadores lo solicita. Sin embargo, si uno de los dos jugadores pide usar el reloj, el jugador rival no podrá negarse. Si no se dispone de reloj físico como tal, podrá hacerse uso de una aplicación móvil que haga su función, a cargo de los jugadores y bajo la supervisión de la organización.

Las misiones a jugar serán la publicadas oficialmente en el “Chapter Aproved – Grand Tournament 2021”, las cuales serán publicadas el día antes del comienzo del evento, el viernes 20 de agosto.

Respecto a las reglas a usar, en esta situación de cambios en el juego, donde la mayoría de los códex y suplementos aún están por salir, se usarán los publicados hasta la fecha de entrega de listas (Domingo 15 de agosto), incluyendo los de la edición pasada que aún no estén renovados con sus respectivas Erratas y Faqs, disponibles en Warhammer-community

Respecto a las reglas de escenografía, se utilizarán las reglas básicas indicadas en el reglamento de novena edición de Warhammer 40k y para su disposición en mesa se usará como guía éste documento sobre escenografía en entorno competitivo.

Horario

  • Sábado 21 de agosto:
    • 8:00 Recepción de los jugadores y asignación de mesas
    • 8:30 – 11:30 Primera partida
    • 11:45 – 14:30 Segunda partida
    • 16:30 – 19:10 Tercera partida
  • Domingo 22 de agosto:
    • 8:00 Recepción de los jugadores y asignación de mesas
    • 8:30 – 11:30 Primera partida
    • 11:45 – 14:30 Segunda partida

Inscripción y plazas

La inscripción es de 20 euros por persona para ambos días, que irán íntegramente destinada a premios. El número de plazas a llenar será de 28 jugadores, las cuales junto con el número de rondas convierten a este Torneo en GT. Se pedirá el respectivo token en la aplicación BCP, para hacer este torneo puntuable en la clasificatoria ITC.

Las plazas saldrán a la venta el viernes 9 de Julio a las 21:00, puedes acceder a ellas AQUÍ.

En caso de no alcanzar un mínimo de 16 participantes dentro del límite de inscripción, el torneo se cancelará y se devolverá la inscripción a los que ya la hayan pagado.

Premios

Cada jugador recibirá un vale por valor de 20 euros por participar en el evento. Adicionalmente se realizarán sorteos al finalizar el evento a cuenta de War Lotus. Estos sorteos serán, evidentemente, al azar, independientemente del ranking, pero ningún jugador podrá recibir más de un premio de este modo.

Ronda