Eventos

Torneo Age of Sigmar por equipos

Torneo de Age of Sigmar por equipos

Fecha y lugar

El torneo tendrá lugar en War Lotus el domingo 16 de mayo a las 9:00. A dicha hora los jugadores deberán estar ya en la tienda para realizar emparejamientos e ir preparando las miniaturas para la batalla, dado que la primera ronda dará comienzo a las 9:30.

Listas e inscripción

Usaremos el sistema de juego equilibrado que viene en el “General’s handbook 2020”, y cada jugador presentará una lista de ejercito que no podrán sobrepasar los 2000 puntos. Debe formalizarse la inscripción como muy tarde el Miercoles 12 de mayo. Para poder inscribiros, cada jugador debe mandar su lista a eventos@warlotus.com o entregarla en la tienda, y pagando los 15 euros de inscripción a través de la web o físicamente en la tienda.

El plazo de inscripción dará comienzo el Viernes 30 a las 21:00

Partidas y Reglas

Se jugarán 3 partidas de 2 horas y 45 minutos. Los 3 planes de batalla se determinaran al azar el mismo día del evento de entre los que vienen en el libro “General’s handbook 2020” (pagina 73), sin que se repita ninguno

Respecto a las reglas a usar, en esta situación de cambios en el juego, donde la mayoría de los battletome y suplementos aún están por salir, se usarán los publicados hasta las fecha de entrega de listas (12 de mayo), incluyendo los de la edición pasada que aún no estén renovados con sus respectivas Erratas y Faqs, disponibles en https://www.warhammer-community.com

Como regla adicional por parte de la organización, y para evitar “vacios” legales, las unidades voladoras que tengan entradas de reservas tendrán que sacar las distancia completa en la tirada de carga.

AL princiio de cada ronda se asignará al azar a cada una de las mesas de juego uno de los reinos posibles. En cada ronda no se podrán repetir reinos.

Equipos y emparejamientos

Este va a ser un torneo especial, y es que tras la entrega de listas se agruparan a los jugadores en equipos de 3 participantes. Esto se hará por sorteo, de modo que los jugadores no sabrán quienes son sus compañeros de equipo hasta despues de haber entregado las listas.

Al haber 4 equipos y 3 rondas de juegos, cada equipo jugará contra los otros 3. La primera ronda se determinara al zar, la segunda por emparejamiento suizo y en la tercera tendrá lugar el emparejamiento restante. En cada ronda los equipos se pondrán de acuerdo para que uno de los intengrantes haga de capitan en dicha ronda, este jugador será el encargado de hacer los emparejamientos de su equipo.

Para ello, cada capitan elige una de sus listas y la presenta boca abajo como su “escudo”. Cuando ambos lo hayan hecho que revelan simultáneamente. Tras esto, tendrá que emparejar las dos listas restantes con el “escudo” del rival, el cual eligirá una de ellas como la “espada” que se enfrentará al escudo que presento. Al hacer esto, quedarán dos listas sueltas que se emparejarán entre sí.

Adicionalmente, y tras determinar los emparejamiento, cada capitán tirará un dado. El ganador de la tirada (repitiendose esta hasta que haya un ganador) elegirá una de las tres mesas de juego que les corresponda para que sea el campo de batalla de culaquiera de los tres emparejamiento. Tras esto el rival decidirá en que mesas se jugarán los otros dos emparejamientos.

Horario

  • 09:00 Recepción de los jugadores y asignación de mesas
  • 09:30 – 12:15 Primera partida
  • 12:30 – 15:15 Segunda partida
  • 17:00 – 19:45 Tercera partida
  • 20:00 Fin del torneo y entrega de premios.

Premios

Dependiendo del número de jugadores los premios variarán, pero todo el mundo se llevará algo a casa. Todos los premios se darán por sorteo al finalizar el evento.

Ronda