X-Wing - Torneo por equipos

Fecha: 
Domingo, 4 Junio, 2017 -
desde las 10:00 hasta las 15:00

Muy buenas pilotos.

Por demanda popular os presentamos el primer torneo por equipos que vamos a hacer en War Lotus. Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo ;)

 

Fecha y horario

El torneo será el domingo 4 de Junio

El horario del torneo será el siguiente:

10:00h: Llegada y preparación

10:15 – 11:30: Ronda 1

11:45 – 13:00: Ronda 2

13:15 – 14:30: Ronda 3

14:45: Reparto de premios y sorteos

 

Formato

El torneo se celebrará en formato Suizo como indican las reglas de torneo, con un total de 3 rondas.

 

Plazas y formación de equipos

Disponemos de 8 plazas que se asignarán por orden de llegada de los correos.

Los equipos estarán formados por 6 integrantes (2 por cada facción) y uno de ellos será el capitán (encargado de hacer los emparejamientos)

Los pilotos y mejoras únicas sólo podrán usarse en una lista por equipo. Tampoco podrán usarse listas con las mismas configuraciones de naves.

Las listas de escuadrón serán de hasta 100 puntos, no pudiendo sobrepasar esos puntos bajo ninguna circunstancia.

Durante la duración del torneo, no se podrá cambiar la lista de una partida a otra, siendo probable la revisión durante las partidas por parte de la organización.

Las listas deberán enviarse conjuntamente por el capitán de cada equipo al correo electrónico contacto@warlotus.com en formato PDF siguiendo el modelo de geordanr.github.io/xwing/? apuntando los 3 obstáculos lbnweb.com/public/general/KORGLUK/meteoritos.jpg y baraja de daño usados indicando el jugador que va a usar cada escuadrón. La fecha máxima para enviar la lista es el día 28 de mayo (incluido). En el caso de no cumplir este requisito no se podrá participar en el torneo y no habrá devolución.

Si hubiera algún error en alguna de las listas lo comunicaremos con el afectado para su corrección.

Un equipo podrá cambiar hasta un máximo de 3 miembros, sin que ello afecte a la reserva de su plaza. En el caso de una baja de última hora, el capitán deberá contactar con la organización para intentar solventar el problema.

El día del torneo se entregará una copia de la lista a los jugadores.

 

Inscripción

La Inscripción del torneo será de 60€, (por equipo) el pago se realizará en la propia tienda o a través de transferencia bancaria.

Para la reserva de plazas será necesario mandar un correo electrónico a contacto@warlotus.com y os contestaremos mandando las formas de pago para que hagáis el ingreso de la inscripción.

Dicho pago deberá realizarse en el plazo de una semana para no perder la reserva.

En caso de no poder asistir al evento, la inscripción sólo se devolverá si se nos avisa con al menos 10 días de antelación (día límite de devolución – miércoles 24 de mayo a las 23:59)

 

Obstaculos

Los jugadores escogerán 3 obstáculos diferentes entre sí de cualquier tipo (Basura espacial o Asteroide) antes del torneo y de forma permanente durante toda la duración del mismo, por lo que cada jugador deberá elegir entre las fichas de obstáculos y escoger 3 de ellas para unirlas a las elegidas por el oponente y así conformar los 6 obstáculos necesarios en cada partida.

Los obstáculos deberán especificarse en la lista de forma clara y reconocible. La señalización de los mismos de forma incorrecta o dudosa, pudiendo hacer incurrir en error a la organización, podrá llevar a la pérdida de la partida en curso.

 

Mazo de daños

El jugador deberá indicar en la lista del escuadrón el mazo de daños escogido para toda la duración del torneo, sin posibilidad de cambiarlo una vez se haya entregado la lista a la organización. Durante las rondas, es probable que se hagan revisiones de mazos para comprobar que se está jugando con un mazo correcto.

Tener un mazo de daños incorrecto puede suponer la pérdida de la partida en curso. Por lo que se recomienda a todos los jugadores contar las cartas del mazo de daño tras cada ronda.

 

Árbitros

Existirá un árbitro que se encargará de resolver cualquier duda o discrepancia entre los jugadores. En caso de discrepancia entre jugadores, el árbitro tendrá la última palabra en dicha discrepancia, teniendo ambos jugadores que acatar la decisión.

 

Premios

El 100% de lo recaudado será íntegramente destinado a premios en forma de vales para canjear en la tienda. Adicionalmente la organización obsequiará a los participantes con un kit de torneo que se entregará del siguiente modo:

Primer clasificado

 

Segundo clasificado

 

Tercer clasificado

 

Sistema de emparejamiento

Cada equipo de 6 jugadores cuenta con 6 cartas, una por cada jugador-lista de escuadrón. Para emparejar cada jugador con un oponente, se realiza mediante este sistema:

1. Tanto un equipo como otro ofrecen una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo.
Ejemplo: el equipo Alfa ofrece su lista A y el equipo Beta ofrece su lista B.

2. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo. Ejemplo: el equipo Alfa considera que para enfrentarse al escuadrón que ofreció el equipo Beta (su lista B), conviene ofrecer sus listas C y D. A su vez, el equipo Beta piensa que para enfrentarse a lo que ofreció Alfa (su lista A), les conviene ofrecer sus listas E y F.

3. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren. Ejemplo: El equipo Alfa prefiere elegir para enfrentarse a su lista A la lista F del rival. Mientras que el equipo Beta prefiere enfrentar su lista B contra la lista D del equipo 1.

4. La carta que no se elija vuelve a la mano, junto con las otras 3.

5. Ambos equipos vuelven a ofrecer una carta-escuadrón al rival, colocando la carta correspondiente en la mesa, boca abajo. Ambas cartas se desvelan al tiempo.

6. Los dos equipos ofrecen 2 posibles enfrentamientos al rival. Igual que antes, estos dos posibles enfrentamientos se colocan en la mesa, boca abajo, y se desvelan al tiempo.

7. Se vuelven boca arriba las cartas y cada equipo elige cuál de las dos opciones que les han ofrecido prefieren.

8. La carta que no se elija se enfrentará con la última carta que queda «en mano». La lista no ofrecida se enfrenta a la lista no elegida entre las dos ofrecidas.

 

Puntuación

Los puntos de victoria (PV) y el desempate (MoV) de cada jugador se suma al equipo. La clasificación irá ordenada por PV y después por MoV. Los puntos que obtiene cada equipo por ronda vienen de la suma de los puntos que consiguen los jugadores. La puntuación máxima que puede obtener un equipo por ronda son 5PV, asimismo la puntuación minima que puede obtener un equipo por ronda es 1PV, incluso si el resultado final es de 6-0 o de 0-6.

General

La organización proveerá de tapetes y mesas adaptadas para jugar.

Se deben de tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista.

Se podrán usar cartas en cualquier idioma.

Las naves y las cartas deben ser las originales del juego X-Wing distribuidas por Edge o FFG.

Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo.

En cualquier momento la organización podrá revisar el material de juego.

Se utilizarán las últimas FAQ existentes en la página oficial de FFG.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases del torneo si fuera necesario, con previo aviso a los participantes.


ACTUALIZACION:

Para poder ver las listas de los equipos podeis pasaros por el siguiente enlace:

http://warlotus.com/Listas-equipos-x-wing