Warhammer 40K - Torneo por parejas 8 octubre

Fecha: 
Domingo, 8 Octubre, 2017 -
desde las 09:00 hasta las 20:00

Lugar, fecha y horario

El torneo será el domingo día 8 de octubre en War Lotus y tendrá el siguiente horario:

  • 09:00 - 09:15 Recepción de participantes
  • 09:30 – 12:15 Primera partida
  • 12:30 – 15:15 Segunda partida
  • 15:15 – 17:00 Pausa para comer
  • 17:00 – 19:45 Tercera partida
  • 20:00 – 20:15 Entrega de premios

 

Inscripción

El coste de inscripción es de 20 euros por pareja, que deberán ser abonados como muy tarde el viernes 6 de octubre. También deben de entregarse las listas como muy tarde ese mismo día.

El torneo tiene un máximo de 6 plazas (6 parejas) aunque podrá ser ampliable hasta 8, en caso de que haya gente suficiente.

 

Premios y sorteos

Todo lo recaudado irá destinado a premios. Dependiendo del número de participantes el número de premios y la cuantía de los mismos puede variar. Además de los premios habrá varios sorteos entre los participantes.

Se aseguran, como mínimo, tres premios: Pareja campeona, Mejor jugador individual, Mejor pintado

 

Normas para crear listas

1.       Equipos de 2 jugadores (Parejas). Las listas de los dos jugadores que forman la pareja pueden repetir facción.

2.       Listas battle forged de 1500 puntos como máximo

3.       Ninguna lista puede estar formada por más de tres destacamentos. Uno de ellos debe ser un batallón o una brigada.  Los caballeros (imperiales o herejes) pueden usar destacamento de superpesados en lugar de la brigada o el batallón, pero solo podrá incluir unidades con la palabra clave “Questor imperial” o “questor traitoris” en ese destacamento.

4.       Existe una limitación de 0-3 por unidad con el mismo nombre, independientemente de su equipo. Con algunas pequeñas correcciones.

Deathwatch: Las unidades Deathwatch kill teams no están sujeta a esta limitación

Arlequines: las unidades de troupe no están sujetas a esta limitación siempre que no formen parte de la facción Ynnari

Tau: Los drones seleccionados como parte del equipo de unidades o de personajes están sujetas a esta limitación.

Tiránidos: los genestealer (flotas enjambre) y los purestrain genestealer (culto) comparten la limitación de 0-3. Las sumas de las unidades alistadas entre las dos unidades no pueden ser más de tres en cualquier combinación. El mismo tratamiento se aplica a patriarca/líder de progenie, con limitación de 0-3

Dreadnought: los dreadnought de cualquier tipo tienen una limitación de 0-3 con opciones de doble disparo y 0-3 con alguna opción de combate cuerpo  a cuerpo (furioso, contemptor, librarian, ironclad, venerable, leviathan, murderfang, etc están en la misma categoría).

Caos: Los heraldos de los distintos dioses independientemente de su equipo y montura o si son personajes únicos, comparten la limitación de 0-3 . Todo tipo de príncipe demonio también comparte la limitación de 0-3.

General: Las unidades cuyo datasheet permiten incluir más de una unidad que despliegan juntos pero actúan independientemente también deben cumplir la limitación 0-3.

Refuerzos:  Con refuerzos no puede sobrepasarse la limitación de 0-3

5.       No se permite el uso de miniaturas de Forge World.

6.       Los códex sustituyen completamente a los index. Las unidades no listadas en los códex no se pueden usar. Siempre se usará la versión más moderna de un datasheet

7.       Solo se podrán comprar transportes asignados a las unidades que físicamente puedan usarlo. Un unidad solo podrá comprar un transporte asignado con el que coincidan al menos dos de sus claves de facción.

8.       Representación y pintura: La primera es obligatoria, la segunda recomendada.

9.       Se admiten todos los códex publicados hasta el 30 de septiembre, así como todas las preguntas y respuestas.


Secuencia de cada ronda

En cada ronda se jugarán dos misiones, cada una en una mesa diferente. Estas son determinadas al azar por los árbitros, entre las 12 de guerra eterna y vórtice. Puede ocurrir que estas se repitan.

Los árbitros asignan misión a cada mesa, A o B, de cada emparejamiento.

Las parejas tienen 5 minutos para enseñar listas y hacer preguntas necesarias sobre ellas, así como resolver cualquiera duda sobre las mesas y misiones.

Las dos parejas anotan en secreto a que mesa (A o B) irá cada uno de sus jugadores.

Se revelan los destinos de cada jugador, y estos van a sus mesas

Empiezan las partidas

 

Normas adicionales

Vórtice y guerra eterna siguen sus reglas descritas en el manual para batallas equilibradas. Sin embargo, que el jugador que antes termina de desplegar no gana la iniciativa automáticamente. En su lugar los dos jugadores tiran 1d6, y el ganador decidirá si se queda la iniciativa o la cede. El jugador que acabo el despliegue primero suma +1 en esta tirada enfrentada.

Las siguientes tiradas no pueden repetirse con puntos de mando: Tirada confrontada de iniciativa, robo de iniciativa, determinación de si acaba o prosigue la partida

Las tropas de destacamentos battle forged que compartan una palabra clave de facción de Capitulo, regimiento, mundo forja, orden, mundo astronave, cábala,  mascarada, legión, demonio, dinastía, esfera tau, klan orko, flota enjambre y culto genestealer ganan la regla de objetivo seguro.

Ejemplo: Si todo el destacamento es ulthwe, pero metes a Yriel de Iyanden las tropas no se beneficiaran de la regla.

Las unidades con la palabra clave “Airborne” no pueden controlar objetivos mientras se beneficien de ella.

Las estratagemas exclusivas de la legión alfa y la guardia del cuervo tienen lugar antes del robo de iniciativa y cuentan como parte del 50% de unidades que se pueden dejar en reserva-refuerzos

 

Puntuación

Los resultados de cada mesa se resuelven por separado. Vencer en una mesa da 3 puntos a la pareja, empatar 2, perder 1, y conceder 0.  Los puntos obtenidos por los dos jugadores de una pareja en cada mesa se suman, y establecen su puntuación definitiva.

Ejemplo: Alberto empata en su partida (logra 2 puntos), y Guille gana la suya (3 puntos).  La puntuación de la ronda es de 5-3 a su favor, por lo que ganan la ronda.

En cada ronda después de la primera se aplicará el sistema suizo de emparejamientos, por lo que se asignaran parejas de acuerdo a su puntuación obtenida, teniendo en cuenta que nunca se repartirá emparejamiento.

 

Galardones

Campeones: La pareja que haya acumulado más puntos al finalizar el torneo será la vencedora del torneo. En caso de que hubiera igualdad a puntos, se aplican los siguientes criterios de desempate:

 1) coeficiente de desempate. Resultante de la suma de los rivales contra los que se ha enfrentado la pareja.
 2) pintura. Si el coeficiente de desempate también es idéntico, vencerá el equipo con mejor pintura (a criterio de los árbitros).

Mejor jugador: El jugador que haya acumulado más puntos al finalizar el torneo a título individual.

Mejor pintado: El jugador cuyo ejército considere la organización que cuenta con la mejor pintura.

 

Arbitraje y sanciones

En caso de duda el árbitro del evento tiene la palabra final si el manual o las preguntas y respuestas no aclaran la situación. Las actividades antideportivas, antisociales o poco éticas podrán ser sancionadas bajo el buen juicio de los árbitros.

La organización se guarda el derecho de alterar las bases de forma justificada si la necesidad así lo obligase. Todos los participantes serían informados.