Warhammer 40K - Torneo 28 Enero

Fecha: 
Domingo, 28 Enero, 2018 -
desde las 09:30 hasta las 20:15
¡Quedan 8 días para este evento!

Bases por cortesia de los chicos de SharkGames, que amablemente nos las han cedido

28/01/2018 – 9:30 20:15

LISTAS 2000 PUNTOS

16 PLAZAS, 15 €

EMPAREJAMIENTOS SUIZOS

DESTACAMENTOS DEFINIDOS

HOUSE RULES

PREMIOS POR SORTEO+REGALO

DEATH CLOCK

 

BASES ESPECÍFICAS DEL TORNEO:

EMPAREJAMIENTOS, PUNTUACIÓN DEL TORNEO Y MISIONES

Sistema de "Emparejamiento Suizo" mediante puntos de torneo. La primera ronda será determinada al azar, con la excepción de no emparejar a jugadores que pertenezcan a mismos clubs o asociaciones en la primera ronda (en caso de que estos jugadores así lo soliciten).

Los puntos de partida obtenidos en cada misión se utilizarán para los desempates al final del torneo. La asolación del rival otorga una victoria inmediata bonificándo con la suma de la mitad de los puntos de misión redondeando hacia arriba a los puntos totales, por lo que es recomendable aguantar hasta los últimos turnos para lograr la asolación y así obtener más puntos de victoria.

Los desempates los ganará el jugador que en la clasificación haya tenido contrincantes previos en mejores posiciones. (Suma de posiciones totales de los contrincantes de cada jugador, el jugador que tenga un valor de la suma menor gana).  Los que no puedan declinarse mediante los puntos de torneo ni puntos de partida se harán por la característica de pintado de ejércitos (a discreción de la organización)

 

Resultado Puntos de Partida

Ganar la partida +3

Empate +2

Perder la partida + 1

MISIONES: 3 partidas (No se pueden repetir)

1º Misión guerra eterna al azar (Chapter approved)

2º Misión guerra eterna al azar (Chapter approved)

3º Misión guerra eterna al azar (Chapter approved)

 

Formación de Listas

-Las listas de ejercito tendrán un total máximo de 2000 puntos. Deben enviarse por e-mail contacto@warlotus.com antes del 26 de Enero (incluido), fecha en la que se debe de tener pagada la inscripción.

- Se usará el reglamento de “Octava edición de Warhammer 40k” y el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado por GW. Además también se usarán algunas reglas que especificaremos en las House Rules correspondientes de este torneo. Para cualquier duda con el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, no dudéis en poneros en contacto previamente con la organización.

- NO PERMITIDO: Index o unidades de FORGEWORLD

- PERMITIDOS: Codex, e Index con las actualizaciones pertinentes de puntos en FAQs (Ejemplo, la actualización de puntos de Brimstone Horrors, etc...) Las listas estarán compuestas por un máximo de 3 Destacamentos (1 Destacamento Principal obligatorio y hasta 2 Destacamentos Secundarios).

 

DESTACAMENTO PRINCIPAL:

- Destacamento de Patrulla.

- Destacamento de Batallón.

- Destacamento de Brigada.

 

DESTACAMENTO SECUNDARIO:

- Fortification Network.

- Super-heavy Auxilary detachment.

 

Restricciones

- No se podrán usar unidades de Forge World.

- 0-1 Unidades con el Rol de Lord of War por lista

- Sólo se podrán seleccionar unidades con el Rol de Vehículo Asignado en la lista si previamente se ha incluido una unidad que pueda embarcar en dicho Vehículo Asignado, según las reglas de transporte incluidas en su Datasheet.

- 0- 3 unidades con el mismo nombre por lista (independientemente del equipo que lleven),

con las siguientes excepciones:

 

Astra Militarum: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Leman Russ, compartirán la limitación de 0-3 con la excepción de Pask.

Tiránidos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Carnifex compartirán la limitación de 0-3 con la excepción de “Viejo un ojo”.

Harlequins: esta limitación no afecta a la unidad Troupe ni a los Vehículos Asignados, siempre que no formen parte de la facción Ynnari ni el ejército este compuesto por unidades de esta facción. Sólo se podrán seleccionar como máximo 2 Vehículos Asignados para personajes Harlequins.

Deathwatch: esta limitación no afecta a la unidad Deathwatch Kill Team.

Tau: Los Drones seleccionados como parte del equipo de unidades y/o personajes, no contarán para el límite de 0-3 del total de unidades de Drones que se puedan incluir en la lista.

Genestealer Cults & Tyranids: Los Purestrain Genestealer (Genestealer Cults) y los Genestealer (Tyranids) comparten el límite de 0-3 unidades por lista.

Dreadnoughts: Los Dreadnoughts que puedan sustituir los dos brazos por armas de disparo compartirán esta limitación de 0-3 independientemente del nombre de la unidad (Dreadnought, Venerable Dreadnought, etc).

Chaos: Los Heraldos de Tzeentch, Nurgle y Slaanesh compartirán la limitación de 0-3, independientemente de la montura o equipo que porten. Adicionalmente, los personajes con nombre propio (The Changeling, The Masque of Slaanesh...) en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos, contabilizarán también para el límite de 0-3.

Chaos: Los Heraldos de Khorne, independientemente de montura o equipo que porten y los personajes con nombre propio en cuyo KEYWORD se indique que también son heraldos de Khorne, contabilizarán también para el límite de 0-3.

Chaos: Los Príncipes Demonio de Tzeentch, Nurgle, Slaanesh, Khorne y los personajes con nombre propio (Be’Lakor...) en cuyo KEYWORD se indique que también son Príncipe Demonio, compartirán la limitación de 0-3.

Chaos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Bloodthirster, compartirán la limitación

de 0-3.

Chaos: Todas las miniaturas en cuyo KEYWORD ponga Lord of Change, compartirán la limitación de 0-3.

Unidades independientes tras el despliegue: A las unidades en cuyo Datasheet esté indicado que pueden actuar como unidades independientes, después de ser desplegadas, se les aplicará la limitación de 0-3 por número de miniaturas y no de unidades, con la excepción de las unidades con la regla “Escuadras de Combate” incluida en su Datasheet. Como por ejemplo los Basilisk de Astra Militarum.

Refuerzos: No se podrá superar el límite de 0-3, usando puntos de refuerzo, de forma simultánea en mesa.

House rules

Las siguientes House Rules serán aplicadas en el Torneo, aunque pueden verse sujetas a modificación:

- Los objetivos no podrán ser colocados en ninguna planta sino a nivel del suelo.

- Ninguna parte de ninguna miniatura podrá sobresalir del tablero de juego.

- No se podrá trazar línea de visión desde las armas de miniaturas y/o vehículos, sino que serán trazadas desde las miniaturas y/o vehículos en sí mismas (un Dreadnought no podrá colocar su cañón laser mirando al cielo y trazar línea de visión desde la punta del mismo...).

- Aquellas unidades y opciones para unidades, que no aparezcan en los codex pero si en los index podrán ser seleccionadas en la lista de ejército, pero deberán ser aplicados los costes

actualizados en los codex y/o FAQs si existieran.

-Pese a poder acceder a diferentes destacamentos en la formación de tu ejército, solo podrás acceder a las estratagemas, rasgos del señor de la guerra y demás rasgos de tu ejército, si ambos destacamentos pertenecen a la misma facción y Subfacción.

 

Pintura y representación de miniaturas:

- Los ejércitos deben estar como mínimo totalmente imprimados.

- Las miniaturas deben ir debidamente representadas, siempre y cuando exista la opción. Esto

incluye, armamento tanto de infanterías, como de vehículos, alas en caso de criaturas que vuelan, retro reactores etc. Las miniaturas que no cumplan este requisito podrán ser retiradas de la mesa por los organizadores en caso de conflicto.

- Se permiten miniaturas de marcas alternativas y conversiones, siempre y cuando se consulten previamente con la organización.

- Todo el mundo está obligado a traer todo el material necesario para jugar adecuadamente: codex original, metros, cartas de objetivos tácticos, dados, así como 6 marcadores numerados del 1 al 6 para usarlos como objetivos en las misiones. Los dados propios podrán ser usados por los rivales y viceversa. Podrán ser retirados a criterio de la organización aquellos dados sospechosos o que causen conflictos de algún tipo.

 

Premios y sorteos

Todo lo recaudado con las inscripciones ira íntegramente destinado a los siguientes premios y sorteos:

 - El ganador del torneo recibirá un trofeo exclusivo conmemorativo.

 - El jugador con el ejército mejor pintado/transformado recibirá un premio.

 - Cada jugador recibirá un marcador de heridas como obsequio.

 - El resto de lo que se recaude irá destinado a premios para los asistentes del torneo.

DeathClock

I. Cada jugador deberá de tener un temporizador, bien sea físico o en una aplicación móvil. Se le asignará un Tiempo de Jugador equivalente a 1h y 30 min que empezará a contar cuando el coordinador del evento de la señal. (Después de haber enseñado las listas) (El tiempo de Ronda es de 3 horas)

II. El jugador que despliega primero activa su temporizador y detendrá su temporizador cuando acabe de desplegar su primera unidad.

III. El jugador que despliega segundo deberá contar su tiempo cuando despliegue su unidad y lo detendrá cuando acabe.

IV. El jugador tirará por robar iniciativa si procediese cuando todas las unidades hayan sido desplegadas.

V. Cuando empiece el turno, el poseedor del turno en juego habrá de tener su temporizador activado, con la cuenta atrás hasta que el rival tenga que hacer alguna tirada de dados, en cuyo caso se le cederá el tiempo para que esas tiradas vayan a cuenta de su tiempo (Chequeos de Liderazgo, Tiradas de Salvación, Secuencias de combate por Alfa Strike...) Al final de su turno le dará al botón cediendo el tiempo a su rival.

VI. El temporizador NUNCA se detendrá, siempre correrá a tiempo de alguno de los dos jugadores. Todos los jugadores jugarán mínimo 5 turnos en cada partida del torneo. Si el temporizador llega a 0:00 y suena antes del final del turno 5, el jugador en cuestión perderá la partida automáticamente y contará a efectos de puntos como una Asolación.

VII. Si tras el final del turno 5 hay un mínimo de 10 minutos de Ronda en el cronómetro para jugar el turno, la partida se prolongará a 3+. Solo se podrá alargar la partida hasta el turno 6. Si alguno de los jugadores llega a tiempo 0:00 en el turno 6 no perderá automáticamente la partida, pero su turno acaba en ese instante y solo podrá realizar tiradas de dados para salvaciones que provienen del jugador con tiempo o ataques en las fases de combate.

VIII. Si un jugador ha de ausentarse por cualquier razón esto contabilizará a su tiempo. Si un jugador solicita una revisión de reglas o quiere hacer una consulta este tiempo correrá del suyo.