Warhammer 40K: torneo 18 Noviembre

Fecha: 
Domingo, 18 Noviembre, 2018 -
desde las 08:30 hasta las 21:00

Llevabamos mucho tiempo preparandolo y por fín está aquí! En noviembre tienes una cita en War Lotus con un genial torneo de Warhammer 40K!

 

Inscripciones

El próximo 18 de Noviembre en War Lotus

La inscripción del torneo será de 15€ y el 100% de lo recaudado será íntegramente destinado a premios, entre ellos, un Imperial Knigt Warden para el campeon. Para poder inscribiros, podéis mandar vuestra lista a eventos@warlotus.com antes del viernes 15, y pagar por paypal (siempre con la opcion de "a amigos o familiares") a la misma cuenta de correo o en metálico en la propia tienda. Recordad que las plazas están limitadas a 14 y se asignarán por orden estricto de pago.

 

Horarios

Inscripción: 08.30 - 09.00

Ronda 1: 09.00 - 12.00

Ronda 2:  12.00 - 15.00

Descanso: 15.00 - 17.00

Ronda 3: 17.00 - 20.00

Entrega de premios: 20.00 

 

Listas

El torneo se jugará con ejercitos de hasta 2000 puntos. 

 

Reglas

  • Los índex sólo estarán permitidos para aquellos ejércitos o facciones que no dispongan de Codex . Permitidos los Codex Oficiales de Games Workshop 8ed así como el Chapter Approves y BIG FAQ's 1 y 2 y Faqs. No esta permitido el uso de Forgeworld.
  • Todas las miniaturas han de estar debidamente representadas y sin inducir a errores de armamento. Las conversiones y miniaturas alternativas SOLO están permitidas bajo autorización previa de los organizadores del evento.
  • Sistema de Puntuación de torneo de "Emparejamiento Suizo" mediante puntos de torneo. Los puntos de partida obtenidos en cada misión se utilizarán para los desempates al final del torneo.
Resultado Puntos de Torneo
Ganar la partida +2
Empate +1
Perder la partida +0
Abandoar/Ser Asolado +0

 

Los desempates que no puedan declinarse mediante los puntos de torneo ni puntos de partida ganará el jugador que en la clasificación haya tenido contrincantes previos en mejores posiciones. (Suma de posiciones totales de los contrincantes de cada jugador, el jugador que tenga un valor de la suma menor gana). El emparejamiento inicial se hará al azar tratando de no emparejar a jugadores del mismo origen.

  • El evento tendrá un total máximo de 2000 puntos. Las listas se enviarán por e-mail la organización al correo eventos@warlotus.com. Se debe indicar claramente, nombre del jugador, nombres de las unidades, rol y tamaño de unidad, puntos de poder, equipo, y puntos totales, así como haciendo referencia a los destacamentos usados, y puntos de comando, para facilitar la corrección de las listas. En las listas vendrán determinados los poderes psíquicos, equipos, habilidades escogidas y quién será el Señor de la Guerra con el rasgo elegido, y serán los mismos para todo el torneo.

 

Faltas e infracciones

Los árbitros del evento actuarán con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar prejuicio a cualquiera de los jugadores. Los árbitros tienen potestad sancionadora sobre los actos antideportivos, pactos, trampas, timming, y acciones antideportivas, incluso en las fases anteriores al evento como "Corrección de listas" o "Retrasos de puntualidad al evento". (3 Amarillas = 1 Roja). Llegar al evento 30min tarde es partida impugnada. El árbitro tiene la máxima autoridad, decidiendo en los momentos de duda y actuando en consecuencia. Amarilla: Avisos que conllevan una sanción en puntos de torneo (-1 punto de Torneo por cada tarjeta) .Roja: Partida impugnada o Expulsión del torneo. Cada jugador ha de tener dados, metro, los libros de las miniaturas que juega y la lista impresa para facilitársela al rival antes de la partida.

 

Sistema de torneo

  • Sistema de tres misiones de torneo, de tres horas. Cada una.
  • Guerra Eterna Chapter + Vortice Estándar + misiones secundarias
  • Al elegir la misión en las rondas se tirará 1D6 en las misiones de Guerra Eterna del Chapter Approved 2017, se repetirá el dado si se obtiene el resultado repetido en alguna de las rondas. No podrá repetirse la misma misión dos veces en el mismo torneo. La misión de vortice será la estándar de 3 cartas por turno.

Ponderación de puntos:

Misiones Primarias

  • Ganar en Guerra Eterna: 3 puntos
  • Empatar: 1 punto
  • Perder en Guerra Eterna: 0 puntos
  • Ganar en Vórtice: 3 puntos
  • Empatar: 1 punto
  • Perder en Vortice: 0 puntos

Misiones Secundarias

  • Aquel jugador con mayor número de misiones secundarias (primera sangre, señor de la guerra, rompefilas) cumplidas obtendrá 1 punto adicional. En caso de empate ningun jugador recibirá puntos.
  • Asolar al rival otorga 1 punto adicional.

 

El total de cada jugador es la suma de las misiones primarias y secundarias. El jugador con más puntos gana la partida. Si ambos jugadores poseen los mismos puntos quedará en empate.

Las cartas que no puedan cumplirse de ninguna forma serán descartadas automáticamente y se robará una nueva. (Imposible de hacer por la composición de los ejércitos en lid, no por dificultad de conseguirlo).

 

Death Clock

  • A cada jugador deberá traer un temporizador (una aplicación de movil bastará a tal efecto). Cada participante tendrá un Tiempo de Jugador equivalente a 1h y 30 min que empezará a contar cuando el coordinador del evento de la señal. (Después de haber enseñado las listas) (El tiempo de Ronda es de 3 horas)
  • El jugador que despliega primero activa su temporizador y detendrá su temporizador cuando acabe de desplegar su primera unidad. 
  • El jugador que despliega segundo deberá contar su tiempo cuando despliegue su unidad y lo detendrá cuando acabe. El jugador tirará por robar iniciativa si procediese cuando todas las unidades hayan sido desplegadas. 
  • Cuando empiece el turno, el poseedor del turno en juego habrá de tener su temporizador activado, con la cuenta atrás hasta que el rival haya de hacer alguna tirada de dados, que en ese caso, se le cederá el tiempo para que esas tiradas vayan a cuenta de su tiempo (Chequeos de Liderazgo, Tiradas de Salvación, Secuencias de combate por Alfa Strike...) Al final de su turno le dará al botón cediendo el tiempo a su rival. 
  • El temporizador NUNCA se detendrá, siempre correrá a tiempo de alguno de los dos jugadores. Todos los jugadores jugarán mínimo 5 turnos en cada partida del torneo. Si el temporizador llega a 0:00 y suena antes del final del turno 5, el jugador en cuestión perderá la partida automáticamente y el arbitro acudirá para mediar entre los jugadores los puntos de victoria.
  • Si tras el final del turno 5 hay un mínimo de 10 minutos de Ronda en el cronómetro para jugar el turno, este se prolongará a 3+. Solo se podrá alargar la partida hasta el turno 6. Si alguno de los jugadores llega a tiempo 0:00 en el turno 6 no perderá automáticamente la partida, pero su turno acaba en ese instante y solo podrá realizar tiradas de dados para salvaciones que provienen del jugador con tiempo o ataques en las fases de combate.
  • Si un jugador ha de ausentarse por cualquier razón contabilizará a su tiempo. Cualquier duda que haga en el juego para comprobar reglas contabilizará a tiempo del jugador que solicita la información.