Warhammer 40K: torneo 13 Julio

Fecha: 
Sábado, 13 Julio, 2019 -
desde las 09:00 hasta las 20:00

El torneo que estabas esperando por fín está aquí! En Julio tienes una cita en War Lotus con un genial torneo de Warhammer 40K!

 

Inscripciones

La inscripción del torneo será de 15 € y el 100% de lo recaudado será íntegramente destinado a premios, que se sortearán entre todos los participantes, salvo para el ganador del torneo, que se llevará algun premio asegurado. Para poder inscribiros, podéis mandar vuestra lista a eventos@warlotus.com antes del viernes 12 de julio, y pagar por paypal (siempre con la opcion de "a amigos o familiares") a la misma cuenta de correo o en metálico en la propia tienda. Recordad que las plazas están limitadas a 8 y se asignarán por orden estricto de pago.

 

Horarios

Inscripción: 09.00 - 09.30

Ronda 1: 09.30 - 12.30

Ronda 2:  12.30 - 15.30

Descanso: 15.30 - 17.00

Ronda 3: 17.00 - 20.00

Entrega de premios: 20.00 

 

Listas

Composición del ejército

Reglas generales

El ejército debe incluir 1750 puntos o menos.

El ejército Debe ser Battle Forged.

Todas las miniaturas deben estar completamente pintadas (mínimo de 3 colores y peanas).

El ejército debe ser estrictamente WYSIWYG. Sin embargo, ciertas actualizaciones no visibles (por ejemplo, varios equipos de combate de personajes, granadas, etc.) están permitidas con cierta indulgencia.

Si ha realizado algún trabajo de conversión y no está seguro de si será legal, contáctenos de antemano en eventos@warlotus.com

Los ejércitos pintados en cualquier capítulo / regimiento / mundo colmena / etc. específico, deben usar las reglas asociadas a ellos (por ejemplo, un ejército pintado como Ultramarines no puede usar ningún rasgo de capítulo además de los de Ultramarines).

Los ejércitos deben estar pintados uniformemente. Excepciones a esta regla son las unidades que son notablemente y tradicionalmente de un esquema de color alternativo al grueso de su ejército, por ejemplo Blood Angel Death Company. En general, el ejército debe parecer un ejército, y no a una agrupación aleatoria de combinaciones de colores.

No puede incluir unidades de Index si el ejército tiene su propio Codex (esto no se aplica a las unidades de índice de Forge World).

Reglas de facción

Por defecto los ejércitos deben estar formados por una sola facción, con las salvedades que se detallan a continuación:

(Nota: cuando se menciona un Codex o Index en esta sección, se supone que también incluye las unidades de Forge World del mismo ejército)

Imperium

El Destacamento Principal del ejército del Imperio debe elegirse en su totalidad de un solo Codex, o sección de Index, si aún no hay un Codex disponible. (Adepta Sororitas debe usar las reglas del códice beta que se encuentran en el Chapter Approved 2018)

Los Destacamentos Secundarios de Imperium pueden ser cualquiera de los siguientes:

La misma facción que el destacamento primario

Imperial Knights (solo se pueden usar como destacamento auxiliar súper pesado)

Un destacamento compuesto únicamente por <Officio Assassinorum>

Un destacamento compuesto únicamente por <Inquisición>

Un destacamento compuesto únicamente por <Adeptus Ministorum>

Si un Destacamento es  de Adeptus Custodes, entonces también pueden incluir unidades de <Hermanas del silencio> como parte de dicho Destacamento, ya sea Principal o Secundario.

 

Chaos

El destacamento principal del ejército del Chaos debe elegirse por completo de un solo Codex, o sección de Index, si aún no hay un Codex disponible, por ejemplo. Renegades and Heretics

Los destacamentos secundarios del Chaos pueden ser cualquiera de los siguientes:

La misma facción que el destacamento primario

Renegade Knights (solo se pueden usar como destacamento auxiliar súper pesado)

Xenos

El destacamento principal de los ejércitos xenos debe elegirse en su totalidad de un solo Codex o sección de Index, si aún no hay un Codex disponible.

Los Destacamentos Secundarios Xenos deben ser de la misma facción que el Destacamento Primario. La única excepción a esta regla es el Culto Genestealer; pueden incluir un Destacamento secundario completamente de unidades con la palabra clave <Astra Militarum> (sin personajes con nombre).

Los Ynnari únicamente pueden seleccionar unidades de un solo Codex, Ya sea Craftworld, Drukhari o Harlequins. Si se utiliza un Destacamento Secundario, el Codex utilizado debe coincidir con el del Destacamento Primario y también debe ser Ynnari.

Las unidades con la palabra clave <Anhrathe> se pueden usar en un destacamento de Craftworld.

 

Reglas de Destacamentos

Todos los ejércitos deben estar formados por Destacamento Principal y, opcionalmente, un Destacamento Secundario, con las siguientes restricciones:

El Destacamento Primario debe ser uno de los siguientes:

Destacamento de batallón

Destacamento de brigada

La única excepción a lo anterior son los Caballeros Imperiales y los Caballeros Renegados. Tendrían que usar un Destacamento Súper Pesado en lugar de de los anteriores.

El Destacamento secundario puede ser cualquiera, excepto los siguientes:

Destacamento de batallón

Destacamento de brigada

Las fortificaciones no están permitidas.

No se permiten unidades con un Power Level superior a 31

Solo se permite un tipo de palabra clave de sub <faction> única dentro de todo el ejército. Estas pertenecen a las palabras clave que se encuentran entre corchetes, (por ejemplo, para los Space Marines, es la palabra clave <capítulo>, que representaría a Ultramarines, Salamanders, Raven Guard, etc.). Si un ejército tiene un destacamento adicional de otra facción (por ejemplo, un ejército de la Space Marines con un destacamento secundario de Imperial Knights), entonces el destacamento secundario no puede usar ninguna regla especial de su palabra clave de sub-ficción. Las únicas excepciones a esta regla son:

<Marca del Caos> se puede mezclar en un ejército de Chaos Space Marines o Daemons

Drukhari puede tener una mezcla de <Kabal>, <Wych Cult> y <Haemonculus Coven> en sus destacamentos. Sin embargo, no puedes usar dos <Kabal> diferentes, dos <Wych Cult> o dos obsesiones diferentes de <Haemonculus Coven> en el mismo ejército.

Los rasgos de Warlord y los poderes psíquicos deben ser elegidos como parte de la construcción de la lista y no pueden cambiar entre juegos.

El Señor de la Guerra debe ser parte de su Destacamento Primario

Todas las reliquias y poderes psíqucos deben estar incluidas en la lista del ejército. Si se usan Command Poinbts para obtener reliquias adicionales, deben incorporarse a la lista.

 

Reglas

  • Sistema de Puntuación de torneo de "Emparejamiento Suizo" mediante puntos de torneo. Los puntos de partida obtenidos en cada misión se utilizarán para los desempates al final del torneo.

Resultado

Puntos de Torneo

Ganar la partida

+2

Empate

+1

Perder la partida

+0

Abandoar/Ser Asolado

+0

 

 

Los desempates que no puedan declinarse mediante los puntos de torneo ni puntos de partida ganará el jugador que en la clasificación haya tenido contrincantes previos en mejores posiciones. (Suma de posiciones totales de los contrincantes de cada jugador, el jugador que tenga un valor de la suma menor gana). El emparejamiento inicial se hará al azar tratando de no emparejar a jugadores del mismo origen.

 

Faltas e infracciones

Los árbitros del evento actuarán con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar prejuicio a cualquiera de los jugadores. Los árbitros tienen potestad sancionadora sobre los actos antideportivos, pactos, trampas, timming, y acciones antideportivas, incluso en las fases anteriores al evento como "Corrección de listas" o "Retrasos de puntualidad al evento". (3 Amarillas = 1 Roja). Llegar al evento 30min tarde es partida impugnada. El árbitro tiene la máxima autoridad, decidiendo en los momentos de duda y actuando en consecuencia. Amarilla: Avisos que conllevan una sanción en puntos de torneo (-1 punto de Torneo por cada tarjeta) .Roja: Partida impugnada o Expulsión del torneo. Cada jugador ha de tener dados, metro, los libros de las miniaturas que juega y la lista impresa para facilitársela al rival antes de la partida.

 

Sistema de torneo

  • Sistema de tres misiones de torneo, de tres horas. Cada una.
  • Guerra Eterna Chapter + Vortice + misiones secundarias
  • Al elegir la misión en las rondas se tirará 1D6 tanto en las misiones de Guerra Eterna como las de Voretice de guerra del Chapter Approved 2018, se repetirá el dado si se obtiene el resultado repetido en alguna de las rondas. No podrá repetirse la misma misión dos veces en el mismo torneo.

 

Ponderación de puntos:

Misiones Primarias

  • Ganar en Guerra Eterna: 3 puntos
  • Empatar: 1 punto
  • Perder en Guerra Eterna: 0 puntos
  • Ganar en Vórtice: 3 puntos
  • Empatar: 1 punto
  • Perder en Vortice: 0 puntos

Misiones Secundarias

  • Aquel jugador con mayor número de misiones secundarias (primer golpe, señor de la guerra, rompefilas) cumplidas obtendrá 1 punto adicional. En caso de empate ningun jugador recibirá puntos.
  • Asolar al rival otorga 1 punto adicional.

 

El total de cada jugador es la suma de las misiones primarias y secundarias. El jugador con más puntos gana la partida. Si ambos jugadores poseen los mismos puntos quedará en empate.