Tutorial de pintura - Gantes Tiranidos

War Lotus Sáb, 11/06/2016 - 18:51

Buenas a todos

Últimamente mi compañero Carlos estaba acaparando esta parte de nuestra página web asi que preso de la envidia más grande decidí que no era justo que fuera el único que posteara como pintar muñequitos. Asi pues aquí os traigo un pequeño tutorial de como estoy pintando mi ejercito de Tiranidos.

La verdad es que este ejercito lleva muuucho tiempo esperando recibir su necesaria capa de pintura. Había probado diversos esquemas pero al final ninguno me convencía asi que estaba un poco atascado. Sin embargo hace poco vi en una White Dwarf un artículo sobre un hombre que había pintado su ejercito Tiranido a base de tintas y la verdad es que me gustó mucho la idea, aparte de parecerme muy sencilla y rápida. Hice unas cuantas pruebas de color y tras pensar un poquillo este fue el resultado.

Voy a ir poniendo un paso a paso con imágenes de como las estoy pintando para que veáis como van evolucionando. Parecen muchos pasos pero si lo haces con muchas miniaturas a la vez mientras terminas de hacer uno ya se han secado las anteriores y se puede avanzar bastante deprisa. De hecho todo esto lo hice en 20 gantes en apenas una tarde de trabajo.

- Paso 1: Imprimación en blanco de toda la miniatura. Muy necesario porque así las tintas se verán mucho mejor

 

- Paso 2: Tinta Carroburg Crimson al caparazón.

 

- Paso 3: Tinta Athonian Camoshade a toda la piel del Tiranido. En algún momento podemos meternos y pintar con la tinta donde no debemos. Si podemos evitarlo mejor pero tampoco es muy importante porque el efecto se verá atemperado con las diversas capas de tinta.

 

- Paso 4: Tinta Biel-Tan Green a toda la piel para que coja un tono mucho más verdoso.

 

- Paso 5: Nueva tinta Carroburg Crimson al caparazón. Con esto se pierde el tono rosaceo y va más hacia el rojo oscuro.

 

- Paso 6: Tinta Sepia de Vallejo a toda la miniatura. La aplicamos sin ningún miedo y posiblemente sea el cambio más grande de la miniatura, pasando de colores algo chillones a algo que se asemeja mucho más a un insecto.

 

- Paso 7: Pincel seco de Tyrant Skull a la miniatura, en especial al caparazón.

 

- Paso 8: Lavado con Tinta Sepia de Vallejo diluida en el caparazón. La idea de esto es que desaparezca el efecto suciedad que deja el pincel seco pero que se mantengan las subidas.

 

- Paso 9: Nihilakh Oxide en todas las aberturas de la piel y los ojos.

 

- Paso 10: Tinta leve de Guilliman Blue en las mismas aberturas. Con esto conseguimos un efecto de iluminación sencillo y bastante alienigena.

 

- Paso 11: Ya solo quedan los últimos detalles. En este caso ha sido pintar las lenguas de los gantes con Genestealer Purple y el ojo de la pistola con Blood for the Blood God.

 

Y con esto ya tenemos nuestras miniaturas pintadas. Aunque hayan sido muchos pasitos estos son muy sencillos, cualquiera puede hacerlo y queda muy bien en nuestras queridas gambas espaciales. Aquí os dejo un par de fotos de grupo completas:

 

Y como bonus track os dejo el pintado de un Carnifex, que fue una de las pruebas. Quedó muy bien aunque al final el esquema no me convencio (demasiado parecidas la piel y el caparazon). Así podeis ver otro ejemplo de esta técnica, sencilla y efectiva:

 

Por Alvaro, el tendero maligno

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.