Tutorial de pintura - Shattered Dominion I

War Lotus Vie, 09/09/2016 - 12:57

Muy buenas a todas y a todos

Después de un inexcusable mes y medio sin deleitaros con nuestras chorradas ha llegado el momento de algo grande. Algo grande, algo largo, algo espectacular y algo terriblemente peñazo. Un proyecto que, bajo la fachada de enseñaros ciertas técnicas de pintura y combinación de colores, esconde el único propósito de alimentar mi ego.

Se trata de un paso a paso de como he pintado (junto con la ayuda de mi buen amigo Pipilla) el nuevo tablero de Games Workshop para Age of Sigmar, Shattered Dominion. Es muy poco probable que alguien use este tutorial tal cual, pero espero que os de buenas ideas para aplicarlas en otros proyectos que tengáis en mente. Voy a dividir esta entrada en dos ya que es muy larga. En esta tenéis el paso a paso y en la siguiente entraré a detallar los materiales y técnicas usadas y una aproximación del precio y del tiempo invertido. También aprovecharé dicha entrada para comentaros un poco las dificultades y penurias del proceso.

Nuestra idea original era pintarlo lo más parecido a como viene en la caja, pero una mente tan errabunda como la mía no puede retener ideas demasiado tiempo, de modo que desde el tercer paso más o menos empezó la improvisación.

 

 

El primer paso dar una imprimación de Mechanicus Standar Grey, seguida de un pincel seco de Karak Stone y otro localizado en las zonas de grietas de Screaming Skull. Cambiando estos tres colores el resultado final cambia totalmente ya que son los principales del tablero

 




 

A partir de aquí la faena se dividió en dos. Por un lado pipilla pintaba, por el otro yo miraba meditabundo. Tras horas de reflexión llegue a la conclusión de que había dos grandes conjuntos que pintar, tenemos los mecanismos metálicos del Arcanabulum y por otro las losetas.

Para el metal usamos oro verde de Vallejo. Pese a que suelo usar fundamentalmente pinturas citadel me decante por este por varios motivos. Es en base de alcohol, de modo que cubre y agarra muy bien, tiene unas tonalidades chulísimas y, sobre todo, lo tenía a mano y no quería levantarme. Para evitar que los tableros duplicados se pareciesen demasiado entre si, dimos oro solo a algunos de los relieves en cada uno de los tableros.

 

 

Cuando secó, le dimos Agrax Earthshade a algunas parte del oro.

 

 

También aprovechamos para impregnar con distintas tintas las zonas en las que se alojan las runas de los distintos vientos de magia

 

 

Para las losetas me decanté por un efecto que no había probado nunca. La idea es, partiendo de un color claro, colorear con tintas y luego unificar y apagar dicho color con un pincel seco genérico. Como os podréis imaginar el nivel técnico de esta etapa es prácticamente nulo, de modo que es perfecto para mi.

Capa base de Karak Stone a todas las losetas.

 

 

El siguiente paso es entintar para dar color aprovechando los relieves que muchas tienen para darle vidilla al tablero. En este paso se puede dar mucha diferencia a las secciones que son idénticas jugando con los colores. Una vez secas las tintas fue el momento de dar un pincel seco generalizado con Wrack White, un color que acaba de anidar en mi corazón de pintor vago. Os pongo a continuación unas cuantas fotos en las que se ve el proceso y como se puede puede jugar con los colores.

 


 

Pero esto no es todo amigos, si queréis darle el toque racing final para que queden sensiblemente mejor hay que dar un tedioso sombreado con Agrax Earthshade a todas las losetas y sus relieves. Bieeeeeeeeennnnn!!!!! Os pongo una foto en la que se ve una loseta que tiene la mitad derecha sombreada y la izquierda no, para que veáis la diferencia.

Luego todo es cuestión de rellenar los “ríos” de efecto sangre a cascoporro. Pero la cosa tiene truco. Como soy un pelín mamoncete y estoy falto de cariño, quiero que leáis también la siguiente entrada donde os contaré cómo se hace el difuminado rojizo que tienen las grietas.

 

Para romper un poco la continuidad del lienzo di unas tintas muy muy diluidas a manchurrones. Sobre todo se puede apreciar alrededor del Arcanabulum. Precisamente mientras hacía esto se me antojó muy soso el Arcanabulum, así que le di unos cuantos toque y repasos. Pinte de latón la zona de runas intermedia y algunas partes las pinte intentando sin éxito emular algo parecido al mármol.

 

 

Por ultimo solo quedaba darle un poco de verde a la escena. Usé un césped oscuro para que contraste con el color claro de las losetas y lo apliqué solo donde éstas se incrustan en el suelo, ya que de este modo se crea un efecto que……..bueno, ya sabéis…….esto que es………...¡¡¡porque esta cansado vale!!!

 

 

Ala, terminado, en un suspiro vamos. Os dejo fotos para que os deleitéis. Y no olvidéis leer la próxima entrada, mediados de septiembre (año aun por definir), en la que os detallo las técnicas y materiales usados. Como siempre os pido perdon por la calidad de las fotos, la camara no es muy buena y el fotografo es lamentable. Espero sinceramente que os haya gustado

Por Carlos, el tendero corrupto

Comentarios

Cierto es que no creo que veamos a muchos llevarse el tablero (Casi todos nos aprovechamos de vuestro espacio y le damos un descanso al del hogar jajaja) y no puedan seguir el paso a paso, pero desde mi certero e ignorante conocimiento sobre las nuevas peanas de Workshop pienso que, se puede fácilmente aplicar paralelismos a una escala más manejable.

Así que gracias por el tutorial y ojalá ardas en el infierno por hacer que necesite las peanas de Shattered Dominion para el ejército que quiero crear para AoS, señor corruptor.

Con cariño y desprecio.
El Señor de la Cochambre.

Estimado señor de la cochambre

 

Me agrada en sumo grado su corrupción, gracias por su comentario que previamente hemos editado ;)

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.