Tutorial de pintura - Señor del Caos de Nurgle

War Lotus Lun, 25/07/2016 - 21:14

Buenas a todos

Como bien sabeis en War Lotus estamos liados con Estación de Guerra, la campaña de este verano que Games Workshop ha preparado para Age of Sigmar. La verdad es que muchísima gente se interesó por ella así que, tras pensarmelo durante unos 8 segundos, decidí que yo también participaría y que lo haría llevando Caos de Nurgle.

Tras darle unas pocas vueltas al tipo de ejercito que quería me decidí por que fuera mayoritariamente de mortales asi que a la hora de buscar que miniatura sería mi general no hubo mucha duda, tenía que ser la espectacular figura de Señor de Nurgle que sacaron hace un tiempo en plástico. Esta miniatura, sencilla pero con mucho detalle, es de las más usadas en el juego para conversiones y gente como John Blanche han mostrado su predilección por ella. Yo he decidido no hacerle ninguna transformación porque la mini me gusta tal y como es. No tenía muy claro el esquema de color asi que simplemente empecé a pintar y vería lo que iba saliendo y corrigiendo sobre la marcha si era necesario:

- Paso 1: Tras montar la figura y ponerle un trozo de corteza en la peana empecé con una imprimación Amarillo Desierto de The Army Painter.

- Paso 2: Lo primero era conseguir un tono de piel que encajara con el Dios de la Plaga asi que comencé dándole una capa de Color Piel Denso de Vallejo.

- Paso 3: Lo siguiente fue un pincel seco de Beige de Vallejo a toda la piel para que resaltara.

- Paso 4: Para conseguir un tono adecuado le di un lavado generoso de Athonian Camoshade a toda la piel. A partir de aquí voy a poner dos fotos de la miniatura, una con la luz directa de la tienda y otra en una caja que preparamos para hacer fotos, porque al ser la iluminación diferente en ambas, podemos ver de manera diferente como han sido las aplicaciones de colores.

- Paso 5: Tras tener un base de piel que me gustaba empecé a darle a todas las demás partes de la miniatura. Toda la armadura recibió una capa de Screaming Bell, la cota de mallas un Acero Natural de Vallejo y los cuernos y huesos una capa de Beige Vallejo. La piedra se pintó con Stormvermin Fur y para terminar el mango del hacha recibió un poco de Marron Cuero de Vallejo.

- Paso 6: Ahora procedí a aplicar tintas. Para los cuernos y la cota de malla di un Lavado Sombra de Vallejo mientras que para la armadura fue de Nihilakh Oxide, al que también llamamos la pintura tramposa porque produce un efecto de óxido de bronce increible sin necesidad de esfuerzo.

- Paso 7: Notaba que a la miniatura le faltaba un algo para ser de Nurgle asi que decidí cambiar un poco la piel. Un pincel seco de Nurgling Green ayudó, asi como un nuevo Lavado Sombra a los cuernos y un pincel seco de Marron Verde de Vallejo al mango del hacha.

- Paso 8: Este paso posiblemente es el más grande de todos o si no al menos donde más se nota el cambio. Por un lado iluminé un poco la piel con un pincel seco de Beige Vallejo y luego di color a las heridas usando Bloodletter y Waywatcher Green en ellas. En los cuernos y el mango del hacha di un pincel seco de Hueso de Vallejo para luego darle una tinta leve de Agrax Earthshade mientras que en las tripas apliqué Hueso de Vallejo con generosidad y luego una tinta de Lamenters Yellow.

- Paso 9: La cosa iba tomando forma asi que tenía que continuar. Para terminar la piel le di unos pequeños toques de tinta Carroburg Crimson y para darle brillo a los cuernos apliqué una capa muy leve de Nurgle's Rot. Las heridas las retoqué un poco con algo de Nurgle's Rot y en alguna di una gota de Spiritstone Red para que le diera un buen color brillante. En las tripas volví a darle Lamenters Yellow para que tuviera más brillo.

- Paso 10: La figura ya eá casi terminada, solo queda darle algunos toques de color. Como la armadura me habia quedado con demasiado óxido opté por darle un pincel seco de Sycorax Bronze que le dió un acabado brillante pero sin pasarse. También le di un poco de Acero Natural de Vallejo a la cota de mallas porque me parecía demasiado oscura. Las tripas recibieron una nueva tinta pero en este caso de Waywatcher Green y luego un pincel aguado de Hueso de Vallejo. La tela del pantalon recibio un gris medio que ahora no recuerdo y que fue el que también usé para hacerle las subidas a la piedra. Por último la base de los cuernos recibió una ligera tinta Carroburg Crimson que le dio un tonillo muy chulo. Ah, y se me olvidaba, Nurgle's Rot en cantidad a la gota de pus que cae de las tripas.

- Paso 11: Para terminar la tela del pantalon recibio un Lavado Sombra y luego un pincel seco de Beige y añadí algo más de Nurgle's Rot a las heridas y a la gota de la barriga (nunca hay suficiente moco supurante en Nurgle).

- Paso 12: Ya lo único que quedaba era terminar la peana. Una capa de Arena Desierto de Vallejo dio la textura mientras que un par de pinceles secos de marrones cada vez más claros crearon el color. Si mirais la parte de atras vereis un rastro de moco que cae por la piedra. Esto se hizo con un poco de Efecto agua y el omnipresente Nurgle's Rot.

Como veis al final la mini ha quedado bastante bien, siguiendo mucho la tonica del Dios de la Pestilencia. El tono malsano de la piel contrasta mucho con los colores fuertes de las heridas y en general creo que da muy bien el pego como general de mi ejercito.

Ahora lo que tengo entre manos es el Glottkin, pues necesito un bicho espectacular con el que poder enfrentarme a mis enemigos. En este caso estoy pintándolo de una manera muy diferente, con una base de tintas y luego pinceles secos que le dan un aspecto muy diferente pero todavia dentro de la dinamica nurglesca. Y es que el Padre de las todas las plagas no bendice a todos sus hijos por igual XD Aquí os dejo unas fotillos de como va el bicho. De este no se si haré un tutorial porque no fui tomando fotos de todo el proceso pero supongo que cuando esté terminado lo publicaré y daré ideas de como pintarlo.

Por Alvaro, el tendero maligno

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.