Kings of War - Torneo 28 Octrubre

Fecha: 
Sábado, 28 Octubre, 2017 -
desde las 10:00 hasta las 19:30
¡Quedan 4 días para este evento!

Lugar y Fecha

War Lotus. Dr. Juan Sanchez Cozar, 1. Granada

28 de Octubre (Sábado).

 

Inscripciones

Para este torneo será necesaria una inscripción previa. Esta inscripción tiene un precio de 10 Euros y deberán formalizarse en el momento que se solicite dicha inscripción.

Para la inscripción se deberá usar la siguiente dirección de correo: moskagua@gmail.com

Para el pago de la misma, puede hacerse en persona o a través de pay-pal. Interesados en dicha forma de pago, consultar en la dirección de correo indicada.

El plazo máximo para presentar la lista de ejército será el 25 de Octubre.

El importe de la inscripción no será devuelto en el caso de no poder participar.

 

¿A qué van destinadas las inscripciones?

La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente en vales o cheques de tienda a gastar en War Lotus. Los cheques de tienda serán todos del mismo valor y no superarán el importe de 20 Euros, añadiéndose los cheques necesarios para cumplir con esta premisa.

 

Premios

Salvo el honor de ganar el torneo, no se entregará premio por dicha posición. En su lugar se repartirán los vales de forma aleatoria entre todos los participantes.

Sí habrá un trofeo especial para el último clasificado, la cuchara de palo, que estará firmada por todos los participantes del torneo.

 

Límite de edad

Los jugadores deben tener como mínimo 14 años. Cualquier jugador menor de 16 años debe estar acompañado de un adulto (participante o no en el torneo).

 

Lo que debes llevar

Además de tu ejército debes asegurarte de llevar contigo lo siguiente:

• Dados, cinta métrica en pulgadas, reglamentos, marcadores de daño, bolígrafo y cualquier otro accesorio de juego que puedas necesitar. Es importante aclararle al adversario cómo vas a marcar los daños en tus unidades (dados especiales o de color distinto, marcadores de dos colores, tarjetas, etc).

• Necesitarás un reloj de ajedrez, un Smartphone u otro dispositivo similar con el software necesario.

Es totalmente obligatorio llevar copias impresas de tu lista, para ti y tus adversarios. No cumplir este punto implicará sanciones en la clasificación final del torneo. Ver Apartado de Notas adicionales para más información.

 

También debes considerar:

• Es una buena idea montar tus unidades en bases o bandejas de movimiento

– ¡Si insistes en mover individualmente las miniaturas de una Legión Zombi, pronto descubrirás que te quedarás sin tiempo! Por supuesto, el tamaño de la bandeja debe ajustarse al apropiado tal como determina el reglamento.

• Una bandeja grande es una buena forma de llevar tu ejército entre partidas, permitiendo un transporte más seguro y ahorro de tiempo.

 

Sobre estas bases

La organización del Torneo puede modificar el contenido de estas bases en cualquier momento, siempre atendiendo a las preguntas de los participantes y clarificar los puntos detallados en ellas. Estas modificaciones pueden ser realizadas sin previo aviso y se publicarán los anuncios pertinentes en los canales habituales si es posible.

Canales habituales

Grupo de Kings of War (Universo Mantic Granada) en Facebook.

 

Construyendo tu Ejército

Ejércitos

Estos torneos emplean las reglas de Kings of War 2015 (2ª Edición), usando un máximo de 2000 puntos. Los ejércitos deben cumplir las reglas de composición de ejército detalladas en el manual en la sección Picking a Force (página 76 del reglamento). Los jugadores deben elegir una única Lista de Ejército de hasta el límite de puntos establecido, ésta será usada para todas las partidas del torneo.

Tu ejército debe ser confeccionado con una de las listas de ejército oficiales que se indican más adelante.

Los jugadores pueden elegir entre las listas de ejército oficiales de Kings of War: Elfos, Orcos, Enanos, Reinos de los Hombres, Enanos Abisales, No Muertos, Goblins, Ogros, Hegemonía de Basilea, Fuerzas de la Naturaleza y Fuerzas del Abismo.

También pueden elegir entre los ejércitos que aparecen en el suplemento Uncharted Empires.

Asimismo también estarán permitidas las listas de Kings of War Historical. Siendo las reglas de Kings of War las que primen sobre las que aparecen en este suplemento (p. ej. Colinas).

 

Fan Lists

Las fan-lists se consideran no oficiales y no pueden usarse. Sólo se pueden utilizar las listas oficiales de ejército incluidas en el reglamento.

 

Composición de ejército

  • Se seguirán las reglas de composición de ejército que aparecen en el manual de Kings of War 2ª Edición (2015)
  • Los héroes y monstruos únicos (leyendas vivas, aquellos marcados con [1] tras su nombre en la lista) NO
  • No se podrán incluir los personajes que aparecen en Destiny of Kings
  • Se permitirá el uso de aliados
  • No se permite el uso de las Formaciones pertenecientes al suplemento de campaña Edge of the Abyss.

 

Restricciones

  • Clash of Kings: Se aplicarán todas las restricciones o bonus incluidos en el suplemento Clash of Kings 2017.
  • Aliados: Si incluyes aliados en tu ejército no podrás seleccionar más de una unidad del mismo tipo en el caso de las Máquinas de Guerra, Héroes (de todos los tipos) o monstruo. Por ejemplo, en un ejército con goblins de aliados solo podrá tener un Trombón de guerra y un 1 Hechicero. Además, las unidades aliadas no podrán tener artefactos mágicos.
  • Se permite el uso de los artefactos aparecidos en el reglamento de Kings of War, así como las restricciones y artefactos aparecidos en Clash of Kings 2017.

 

Hechizos

No se retira ningún hechizo. Además se permite el uso de los hechizos aparecidos en Clash of Kings 2017, y se aplicarán las modificaciones sobre los hechizos aparecidos en el mismo.

 

Miniaturas y pintura

Está permitido por parte de los jugadores usar cualquier cantidad de miniaturas que no sean de Mantic.

Las miniaturas deben estar pegadas a sus peanas con el tamaño y forma apropiadas para su tipo. Se contempla cómo opción permitida que las miniaturas estén directamente pegadas a la bandeja (multibasing), siempre y cuando ésta se ajuste de forma adecuada al tamaño correspondiente a la unidad.

Las miniaturas preferiblemente deben estar pintadas en al menos tres colores. Lo cual no es un requisito muy estricto. Sabemos que no hay tiempo para muchas cosas en esta vida, y muchas veces tener un ejército completamente pintado es difícil para muchos jugadores. Por lo tanto, no será obligatorio que los participantes acudan al torneo con todas las miniaturas pintadas.

No obstante, para incentivar que los jugadores acudan al torneo con su ejército pintado, y siguiendo las guías del suplemento Clash of Kings, todos los jugadores que acudan con su ejército completamente pintado, partirán con 10 puntos de torneo desde el inicio, mientras que aquellos que no lo tengan, comenzarán con los habituales 0 puntos de torneo.

 

Todas las miniaturas deben representar exactamente lo que dicen ser en sus listas. Si cualquier miniatura es usada como “cuenta como” o como proxy de otra, este hecho debe ser aclarado al oponente antes del inicio de la partida y debe estar pegada a la base que le corresponde según el reglamento. En este aspecto, si tienes cualquier duda, consulta primero con la organización de los torneos para que evalúe la situación y tome una decisión sobre si se permite o no dicha miniatura.

 

Unidades escénicas

A mucha gente le gusta crear mini-dioramas o bases con escenografía integrada. Kings of War tiene la ventaja de que no es necesario quitar las bajas de las bandejas de movimiento, por lo que es mucho más estable a la hora de jugar, y además nos da rienda a la imaginación, para hacer esas unidades escénicas que hacen a las unidades únicas en el tablero de juego.

Debido a que Mantic ha publicado su primer documento de erratas y FAQ’s se ha establecido un mínimo oficial de cantidades de miniaturas para participar en los torneos. Esto significa que para participar en el torneo es necesario que para las unidades de infantería y caballería normales haya un 50% +1 de miniaturas en las bandejas, mientras que en las unidades de infantería y caballería grandes deberá ser del 66%. Se aplicará esta misma reglamentación para las unidades no sujetas a “multibasing” o bandejas escénicas, esto significa que, si tus miniaturas están puestas de forma individual sobre sus penas, y estas sobre una bandeja, puedes acogerte a estas mismas cantidades.

Ejemplo: Una horda de alabarderos humanos consta de 40 miniaturas, por lo que se puede representar con 21 miniaturas (50% del total más 1 miniatura).

Esta norma es para evitar bases de una única figura y cosas parecidas, que producirían mesas de juegos desiertas. Si lo informado respecto a las bases escénicas no corresponde con lo que el jugador pone en juego en el torneo, la organización decidirá qué hacer con el jugador, siendo su decisión inapelable.

 

Listas de ejército

Los jugadores deben enviar una copia de su Lista de Ejército a los organizadores dentro del plazo de inscripción indicado anteriormente para su revisión y visto bueno. Detalla tu lista de ejército todo lo posible, escribe todas las unidades, coste en puntos y cualquier equipo adicional.

El día del torneo deberás tener al menos una copia para ti mismo y otra para cada uno de tus oponentes como referencia en caso de que la soliciten, las cuales tendrás contigo mientras estés jugando... Las listas deben estar impresas en papel, y redactadas de forma clara y detallada.

La lista debe incluir:

• El nombre del jugador en cada copia de la lista de ejército.

• El tipo de ejército que juegas, y las unidades que componen tu ejército.

• El coste en puntos de cada unidad, su equipo y opciones elegidas y los objetos mágicos que lleva esa unidad. Indícalo de forma detallada para facilitar la revisión de las listas.

 

Por favor, no uses acrónimos en las copias de tu lista. Si se detecta algún fallo durante el torneo que no fue recogido con anterioridad, los resultados de todas las partidas en las cuales se empleó una lista incorrecta serán inmediatamente cambiadas a 20-0 Puntos de Torneo, a favor de los oponentes. Se aplicará incluso aunque sea un error sin mala fe, así que por favor revisa correctamente la Lista de Ejército antes de enviarla y antes del torneo.

 

IMPORTANTE

Para evitar problemas con las listas de ejército, recomendamos el uso del asistente de creación de listas Easyarmy.

Es una aplicación web totalmente gratuita que puedes encontrar en kow2.easyarmy.com.

Ten en cuenta que esta aplicación no es oficial, y por lo tanto siempre se usará el coste en puntos de la última edición actualizada de las reglas.

Es obligación del participante comprobar el coste y valores de atributos de las unidades y equipo antes de enviar la lista a la organización.

 

 

Reglas del Torneo

Tiempo de Juego y Condiciones de Victoria

El Torneo constará de tres rondas.

Para este torneo, a 2000 puntos, cada jugador contará con 50 minutos. Por lo que cada ronda tendrá una duración de 100 minutos. Para llevar el tiempo de cada partida se hará uso de relojes de ajedrez o cualquier otro dispositivo que permitan realizar la misma función, cómo Smartphone y tabletas con las aplicaciones debidamente instaladas. En los tiempos anteriormente señalados se incluye también el despliegue de las tropas en el tablero.

 

Tamaño de las mesas

Las mesas tendrán el tamaño estándar de 6’x4’, lo que vienen a ser 180x120cm (aprox.).

 

Horario

10:00 Recepción de participantes y sorteo de emparejamientos

10:30-12:10 Ronda 1

12:15-13:45 Ronda 2

17:00-18:40 Ronda 3

 

El tiempo dedicado para cada partida incluye todo el tiempo necesario para la partida en sí más 10 minutos para la presentación, discusión de reglas y para rellenar y entregar los papeles de los resultados después de la partida. Los horarios son orientativos ya que la organización puede cambiarlos si es necesario y anunciará los cambios a los jugadores debidamente.

Sanciones por el incumplimiento del horario

Tras anunciar los horarios, cualquier retraso por parte de los jugadores se sancionará de la siguiente manera:

El jugador presente en la mesa pondrá en marcha el reloj de la partida, sin realizar ninguna otra acción. Cuando el oponente aparezca, se parará el reloj y se cambiará el tiempo (se "girará el reloj"), con lo que el jugador con retraso se le restará de su tiempo de juego el tiempo que ha estado ausente. La partida se desarrollará de forma normal.

Si este tiempo supera los 15 minutos, se considerará que el jugador ausente ha perdido la partida con todo su ejército derrotado, otorgando un 20-0 a su contrincante.

El tiempo de espera podrá ser extendido como sea necesario a decisión de la organización, si los motivos de dicho retraso son coherentes.

 

Secuencia de Juego

El escenario a jugar en cada partida será anunciado por el organizador al comienzo de cada partida. Se jugarán los escenarios estándar y no se repetirá escenario en ninguna de las rondas.

Encuéntrate con tu oponente en la mesa correspondiente y discute el terreno y como vais a tratarlo durante la partida, la organización determinará el tipo y tamaño de los elementos de escenografía. Usad el terreno como esté dispuesto en la mesa. Colocad los marcadores de objetivos correspondientes y finalmente tirad un dado para elegir el lado de la mesa. Los jugadores deben discutir antes de la partida como van a tratar los dados “borrachos” y en qué circunstancias deben ser vueltos a tirar.

• Sitúate en tu lado de la mesa y coloca tu ejército en tu lado de la mesa, de esta forma tu oponente podrá ver tu ejército y con tu lista de ejército resolver cualquier duda.

• Intercambio de listas: entrega una copia de tu lista de ejército al oponente (y recibe su lista de ejército). Si es necesario aclara todas las dudas que puedan surgirle al adversario, tanto en el momento de la entrega de lista como posteriormente.

• Tirad un dado para decidir quien tomará el primer turno. Una vez que el ganador de la tirada decida quien empezará a desplegar, el reloj de ese jugador se pondrá EN MARCHA. Los jugadores se alternarán desplegando unidades usando el reloj como se describe en la sección de Timed Games de las reglas de Kings of War (página 88 del reglamento). Cuando la última unidad haya sido desplegada, ambos relojes se pararán.

• Movimientos de Vanguardia. Tirad un dado para decidir quién empezará haciendo Movimientos de Vanguardia. Una vez que el ganador de la tirada decida, se pondrá EN MARCHA el reloj del jugador que comience. Los jugadores se alternarán haciendo Movimientos de Vanguardia usando el reloj. Cuando todos los movimientos hayan sido resueltos, ambos relojes se pararán.

• Tirad un dado para decidir quien tomará el primer turno. Una vez que el ganador decida quien empieza, el reloj de ese jugador se pondrá EN MARCHA. Los jugadores alternarán sus turnos usando el reloj.

• La partida durará 12 turnos (cada jugador tiene 6 turnos). Al final del turno 12, el jugador tira un dado. Con un 1-3 la partida concluye. Con un 4-6 ambos jugadores jugarán un turno adicional y luego la partida terminará. Determinad el ganador de la forma usual.

Si un jugador se queda sin tiempo durante su turno, se utilizará el sistema propuesto en el suplemento Clash of Kings. El jugador que ha agotado su tiempo ya no continuará jugando, pero dejará las unidades en la mesa. No podrá dar órdenes a sus unidades ni tirar ningún dado. Su contrincante jugará los turnos que le queden o hasta agotar su tiempo. Una vez el jugador termine sus turnos, se dará por concluida la partida y se revisarán las condiciones de victoria. En el caso de que uno de los jugadores agote su tiempo, se lanzará el dado para determinar si se juegan el séptimo turno adicional de forma normal. Durante la revisión de las condiciones de victoria, el jugador que se haya quedado sin tiempo restará un punto de torneo a su total.

 

Rondas

Se jugarán 3 rondas. Los emparejamientos de la primera ronda (Partida 1) serán aleatorios. En las siguientes rondas (Partida 2 y 3) los jugadores serán emparejados usando los Puntos de Torneo (PT) (sistema Suizo), como se explica más adelante. Una vez que los jugadores completen sus partidas de una ronda deben rellenar de forma conjunta la hoja de resultados proporcionada y entregarla a los organizadores tan pronto como sea posible para que la siguiente ronda pueda ser organizada a tiempo.

 

Escenarios

Los escenarios serán determinados de forma aleatoria durante el transcurso del torneo, y se usará la lista de 12 escenarios publicada en el suplemento Clash of Kings 2017. No se repetirá ningún escenario.

Puntos de Torneo

Después de una partida, los puntos serán asignados de la siguiente forma:

 

Resultado Puntos de Torneo (PT)

Victoria 15 Pts.

Empate 10 Pts.

Derrota 5 Pts.

Sin tiempo/Concedida 0 PT (sin bonificación por Puntuación de bajas)

 

Margen de Victoria

Es la diferencia entre el número de puntos que el vencedor tiene en mesa, comparados con los del derrotado. Esta diferencia de totales modifica los Puntos de Torneo con una cantidad positiva o negativa. Esto significa que puedes conseguir una victoria, pero puede que tu ejército haya sido diezmado por tu oponente, siendo una victoria vacía. No incluyas los puntos conseguidos por objetivos en estos cálculos – sólo los puntos de los ejércitos.

El ganador de la partida restará del total de su ejército aún en mesa, el valor en puntos del ejército que queda del derrotado. Entonces consultad la tabla para ajustar las puntuaciones de ambos jugadores.

NOTA: Si el Vencedor derrota menos puntos que el Derrotado, obtendría una diferencia negativa, por lo que es necesario intercambiar las columnas de Vencedor y Derrotado.

 

Diferencia de Puntos

Vencedor modifica sus PT

Derrotado modifica sus PT

1600+

+5

-5

1200 a 1599

+4

-4

800 a 1199

+3

-3

400 a 799

+2

-2

100 a 399

+1

-1

0 a 99

0

0

 

 

Ganador el Torneo

El ganador es determinado al final de la última partida, siguiendo el siguiente criterio:

• El jugador con más Puntos de Torneo será el ganador.

• En caso de empate, el ganador será el jugador con mayor diferencia en la Puntuación de bajas.

• Si ambos, Puntos de Torneo y Puntuación de bajas están empatados, si ambos jugadores se enfrentaron durante el Torneo, esa partida será la que determine el vencedor, siendo el que ganase la partida.

• Finalmente, si no hay un desempate, el torneo termina con una victoria conjunta y los jugadores comparten el primer premio.

 

Reglas Especiales para el Torneo

Además de las reglas normales de juego se aplicarán los cambios y nuevas normas aparecidas en el suplemento Clash of Kings.

 

Cambios en las unidades

En el suplemento Clash of Kings se incluyen una serie de cambios sobre algunas unidades y ejércitos. En el torneo se aplicarán todas estas modificaciones.

Los cambios afectan a las siguientes unidades y ejércitos:

  • Faraón Maldito (Defensa 5).
  • Ahmunite Pharaoh (Defensa 5).
  • Señor Vampiro (Defensa 5).
  • Fiends (Nightstalkers) (Coraje Reg 12/15 Horda 15/18).
  • Mind screech (Nightstalkers) (Coraje 14/17).
  • Herja of the Fallen
  • Death Engine (Ratkin) (Defensa 4 si elige Vile Sorcery).
  • Salamanders (La unidades Kaisenor Lancers, Fire Drake, Clan Lord, y Clan Lord on Fire Drake tienen la regla Cruel).
  • Trident realm of Neritica (Las unidades Placoderms, Placoderm Defender, Riverguard, Riverguard Captain y Nokken tienen la regla Enredar).
  • Orcos (Las unidades Vagoneta de Guerra, Más Hachas, Caudillo en Lacerador, Caudillo en carro y Gakamak tienen la regla Furia).

 

Reglas Especiales

Algunas reglas especiales tendrán ligeros cambios

Volar

La unidad puede mover por encima de todo (terreno impasable, unidades enemigas, unidades amigas durante la carga, etc...) pero no podrá terminar su movimiento encima de ninguna de ellas. La unidad no sufrirá los efectos de cargas obstaculizadas por mover sobre terreno difícil u obstáculos, a menos que termine su movimiento en ellos o tocándolos. La unidad tendrá la regla especial Ágil.

Cuando la unidad quede desordenada, esta perderá Volar, ten en cuenta que perder la regla especial Volar hará que pierda también la regla especial Ágil, salvo que la tenga por otros caminos, como por ejemplo si tiene la regla Individual.

Ataques de aliento, Bolas de fuego y Relámpago

Cuando el objetivo esté en cobertura, estos ataques impactarán con 5+ en vez de 4+.

Canto Maldito

Para obtener o mejorar la penetración se deben conseguir dos éxitos en su lanzamiento.