Torneo Warhammer 40K - UF40K

Fecha: 
Domingo, 23 Abril, 2017 -
desde las 09:00 hasta las 21:00

Como todos los torneos UF40K, este torneo se rige por las siguientes bases:

PRINCIPIOS BÁSICOS

Como todos los torneos UF40K, las bases del torneo son las siguientes:

1.  Modalidad full-hammer (reglamento y material oficial íntegro y sin restricciones).

2.  Los suplementos “Death from theskies” y “Asalto a fortalezas” se aplican normalmente, salvo la fase de “dogfight” que se omite.

3.  Se permiten criaturas gargantuescas, vehículos/andadores superpesados, ForgeWorld y toda unidad que aparezca en una publicación de carácter oficial. En caso de duda consultar con la organización.

4.  Destacamentos ilimitados.

5.  Máximo de puntos por ejército 1650, tiempo por ronda 3h.

6.  Se permiten aliados, pero se reduce en 1 todos los niveles de Alianza según la tabla del reglamento. Esto implica que no existen hermanos de batalla, y que el último grado (Apocalipsis) no está permitido.

7.  Misiones de escenarios predeterminados (ver apartado MISIONES DE ESCENARIO).

8.  Resultados de partida en formato 3-1-0.  Conceder supone un -1 al perdedor.

9.  Al determinar la clasificación final, en caso de igualdad a puntos de victoria, los criterios de desempate serán, primero valorar la pintura (se declara vencedor al ejército completamente pintado si el otro no lo está), segundo los puntos de misión obtenidos por ronda.

10. La pintura no es obligatoria, pero es el primer criterio de desempate. Se considera que un ejército está pintado si todas sus miniaturas cuentan con al menos 3 colores (no cuenta imprimación) y sus bases decoradas.

11. Las conversiones están permitidas, pero cualquier miniatura que no se represente exactamente con el material oficial deberá ser consultada previamente a la organización. En caso de no hacerlo y presentarse en el torneo estas podrán ser vetadas, y no podrán participar en las partidas del evento.

 

MISIONES DE ESCENARIO

Se juegan escenarios con objetivos únicos (vórtice y guerra eterna), aunque también puntuarán los objetivos secundarios para determinar el cómputo global de puntos de victoria. De esta forma, los torneos deben incluir al menos una misión de cada tipo indicado a continuación y en ningún caso se podrán repetir misiones:

1.  Guerra eterna/Aniquilación: Se determina al azar (50%) si se juega Aniquilación o Guerra Eterna.

-          Aniquilación. Se aplicará por puntos de victoria de las unidades destruidas. Vence el jugador que logre una diferencia superior al 10% de los puntos iníciales (por ejemplo, a 1500 se vence si la diferencia supera los 150 PV). Los objetivos secundarios otorgan PV si son logrados (Primera Sangre 50 – Rompelíneas 75 – Señor de la Guerra 100)

        Nota: Para la valoración general cada 10% del valor del torneo (a 1500 cada 150 o fracción equivale un 1 punto)  Normalmente se juegan 10 puntos, pero es posible por invocaciones, unidades gratis o equipo regalado que un ejército sobrepase los 1500, por lo que dará más de 10 puntos. Arrasar un ejército tiranido que ha conseguido parir 5 unidades de gantes por un valor de 172 puntos daría un total de 12 puntos.

-          Guerra Eterna. Se determina al azar entre las presentadas en el reglamento. La misión “Purgar el alienígena” se ignora.

2.  Vórtice: Una misión al azar, de las presentadas en el reglamento.

3.  Guerra Eterna + Vórtice: Se determinan al azar dos misiones de los dos formatos establecidos en el reglamento, y se jugarán simultáneamente en la partida. Si en la misión de Guerra Eterna/Aniquilación no se jugó Aniquilación, se volverá a repetir una tirada al 50% para ver si sale Aniquilación.

Valoración de la misión doble: Cada misión se puntúa por separado y las secundarias se utilizaran para desempatar. El orden los escenarios se determinará al azar por la organización del torneo.

 

DESPLIEGUES Y OBJETIVOS MISTERIOSOS

Se aplican las reglas de objetivos misteriosos, pero únicamente en aquellas partidas en las que se desplieguen objetivos.

Se jugaran los 3 despliegues que aparecen en el reglamento. En cada partida los jugadores lo determinarán al azar al comienzo de cada ronda (no se aplicará de manera única para todas las mesas).
Si una misión tiene un número variable de objetivos, la organización determinará cuantos serán previamente.

 

REGLAS DE LA CASA

Pisotón: Sólo puede afectar a miniaturas involucradas en el en asalto.

Aliados legiones del caos e Ynnari. 

  • Los marines del caos de las distintas legiones se consideran aliados hermanos de batalla entre ellos. Con la reducción del nivel de alianza, pasan a ser Aliados de conveniencia
  • Los Ynnari que no coincidan todas sus facciones se consideran aliados hermanos de batalla entre ellos. Con la reducción del nivel de alianza, pasan a ser Aliados de conveniencia. Los tres personajes únicosYnnari son excepción y pueden interactuar librementecon cualquier unidad ynnari sin importar su segunda facción.

FECHA Y HORARIO

El torneo tendrá lugar el domingo 23 de Abril con el siguiente horario:

- 9:00 Comienzo de la primera ronda, se ruega a los participantes la mayor puntualidad posible

-12:00 Finalización de la primera ronda y comienzo de la segunda

-15:00 Finalización de la segunda ronda y pausa para comer

-17:00 Comienzo de la tercera ronda

-20:00 Finalización de la tercera ronda y entrega de premios

 

PLAZAS E INSCRIPCIÓN

El torneo tendrá un máximo de 16 plazas, que se irán rellenando por estricto orden de inscripción.

Para inscribirse hay que pagar la inscripción, que será de 10 euros, y enviar la lista al siguiente correo electrónico: naginata9@hotmail.com

Las plazas no quedan aseguradas hasta que se hagan ambas cosas, enviar la lista y pagar la inscripción. Para pagar se puede hacer directamente en caja, incluso el mismo dia del torneo (aunque ello conlleva el riesgo de quedarse fuera por falta de plazas) o por ingreso o transferencia bancaria en la siguiente cuenta de Caja Rural:

ES77 3023 0132 8163 4358 5508.

 

PREMIOS

Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a premios. Todo participante se llevará algo, de modo que habrá tantos premios como número de participantes y, por orden de ranking, los participantes irán eligiendo el premio que deseen.