Silver Tower - primera impresión

War Lotus Sáb, 21/05/2016 - 12:28

Toda una leyenda épica se esconde tras el nuevo título de Games-Workshop “Warhammer Quest: Silver Tower” y ayer unos amigos estuvimos tanteando el juego.

El objetivo de los jugadores es el de localizar los fragmento del verdadero nombre del Gaunt Summoner y así doblegarlo a cumplir su voluntad o destruirlo. Para ello cada los héroes tendrán que ir superando distintas y difíciles pruebas en busca de las runas que contienen las sílabas que lo forman.

Solo tengo una palabra ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Es cierto que no soy muy de fiar, por el tema de ser un tendero corrupto dedicado a enriquecerme gracias a este tipo de productos, pero os doy mi palabra, esta guapísimo. Como no podría ser de otra manera, lo tienes a tu disposición en War Lotus, de modo que puedes pasarte cuando quieras a probarlo. Aunque os lo advertimos, si lo pruebas vas a querer llevarte uno ;)

Para empezar las minis tiene una calidad brutal, a la altura que nos tiene acostumbrado la compañía inglesa. Puede ser que no te guste alguna de ellas, o que no te guste ninguna, pero negar su calidad es faltar a la verdad. El resto de componentes, tableros, cartas y demás, no esta mal, en la línea de cualquier juego de mesa actual. La única pega es que GW tiene la manía de hacer las cartas de un tamaño que hace casi imposible encontrar fundas para ellas.

La dinámica de juego es bastante sencilla, con lo que aprender a jugar no lleva mas de 10-15 minutos. Esto no hace del juego algo simplón, porque el uso adecuado de las habilidades y el orden correcto es fundamental, así que actuar a lo loco y sin coordinarse bien te llevará a una muerte segura.

Un aspecto muy chulo del juego es que a la par potencia el trabajo en equipo y la competición. Esto se debe a que solo uno puede ganar, pero la crudeza del juego y la capacidad destructiva de los adversarios hace que sea imprescindible colaborar para sobrevivir.

Las horas de juego que te puede dar son muchas, pues la campaña se compone de 8 episodios, cada uno de los cuales es una sesión de juego. En cada uno de ellos los personajes se van armando con fastuosos objetos y ganando habilidades para derrocar a los cuantiosos enemigos con que se toparán. También da pie a rejugarlo una y otra vez pues cada partida es diferente gracias a la aleatoriedad con que Tzeentch dota a su torre y porque las habilidades y características de cada personaje harán que nos enfrentemos a los restos de distinto modo.

No me enrollo más, pasaros a probarlo porque es una pasada.

Por Carlos, el tendero corrupto

Comentarios

Vaya juego, imposible buscarle unas fundas a las cartas, estos tenderos solo quieren aprovecharse de vuestro dinero. Tsk.

Efectivamente :D

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.