Probando el 7 Wonders

War Lotus Mié, 01/06/2016 - 12:28

Hace unos días ibamos a quedar para echar una partida de rol pero al final la mitad del grupo no pudo jugar así que lo que iba a ser una pelea con un dragón con un grupo de nivel 3 (Jorge, te queremos) se cambió por una noche de juegos de mesa. Uno de los presentes dijo de probar un juego de gestión de recursos que llevaba un tiempo rondando mi cabeza por lo que no dude en apuntarme. Y así fue como probamos el 7 Wonders y como encontré un juego que me moló un monton.

Cuando nos explicaron como se jugaba pareció un poco lioso por la gran cantidad de cartas diferentes que hay pero en cuanto jugamos un par de partidas nos dimos cuenta que es mucho más sencillo de lo que parece. Basicamente cada jugador va a tener una serie de cartas en su mano de las que tendrá que elegir una y luego pasar el resto a otro jugador (estilo draft de Magic). Una vez todos hayamos hecho esto jugaremos la carta que hemos elegido y cogeremos la cartas que nos han pasado, para volver a elegir y pasar. Esto lo haremos durante tres rondas y al final, el que tenga más puntos será el vencedor.

¿Y cual es el chiste de todo esto? Pues que para jugar la mayoría cartas necesitaremos tener materias primas, que podemos tener por haberlas construido previamente o porque los jugadores de al lado nuestro las produzcan y se las podamos comprar. Esto hace que tengas que pensarte que elegir para construir cada turno para que más adelante puedas jugar lo que quieras y conseguir avanzar. Pocas cosas hay más frustrantes que tener una carta super buena en la mano y no poder construirla porque no tienes las materias primas necesarias o el dinero para comprarselas a los demas.

Además hay que tener en cuenta otro par de cosas. Una es la maravilla que tenemos, que por un lado nos dará una materia prima inicial y por otro nos permitirá evolucionarla en diferentes  niveles, lo que nos puede dar puntos, dinero, recursos o habilidades únicas. Y por otro lado tenemos que tener en cuenta que en cada una de las tres rondas las cosas que podremos construir son muy diferentes, siendo mejores en la última ronda pero tambien necesitando más materiales para poderlas hacer. Encontrar el equilibrio entre el desarrollo de nuestras materias primas y conseguir las cartas que nos den más puntos no es fácil y más cuando hay cartas cuya puntuación depende de lo que tengan los demas jugadores.

Asi que para mi ha sido todo un acierto. Un juego con mecanica draft, de gestión de recursos, que puede jugarse en grupos muy variados (de 3 a 7 jugadores) y que tiene partidas rápidas de solo media hora. Ademas la interacción entre los jugadores es bastante diferente a otros juegos, no siendo muy directa pero si pudiendo influenciar a los demas según que cartas vamos eligiendo y construyendo y a quien le compramos los recursos que nos faltan. Sin lugar a dudas un juego al que volveré a jugar cada vez que pueda y que creo que merece la pena probar. Si alguien se anima a echar un rato que no dude en pasarse por War Lotus y jugar unas partiditas ;)

Por Alvaro, el tendero maligno

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.