Recap Liga Pokemon Mayo

War Lotus Jue, 01/06/2017 - 21:27

Por primera vez (y esperamos que no última) os traemos un resumencillo de lo que se ha jugado durante este més en la Liga Pokémon de War Lotus. En estos posts intentaremos mostrar la mayoría de barajas que se han jugado y comentar un poco las mejores del més!

Para la última sesión pre-Guardians Rising hemos jugado algunas barajas peculiares, aunque ya apuntaban maneras. Aunque Espeon/Wobb es la lista que se ha llevado la liga, las tres primeras barajas han quedado igualadas en victorias/derrotas, señal de una competición interesante!

Espeon Wobbuffet

##Pokémon - 14

* 4 Eevee SUM 101
* 1 Lugia FAC 78
* 1 Oranguru SUM 113
* 1 Flareon AOR 13
* 1 Jolteon AOR 26
* 3 Espeon-GX SUM 61
* 3 Wobbuffet PHF 36


##Trainer Cards - 35

* 4 Professor Sycamore
* 3 N
* 2 Lysandre
* 1 Professor Kukui
* 4 VS Seeker
* 3 Trainers' Mail
* 2 Parallel City
* 2 Nest Ball
* 2 Level Ball
* 4 Bursting Balloon
* 2 Exp. Share
* 2 Float Stone
* 2 Max Potion
* 1 Super Rod
* 1 Enhanced Hammer


##Energy - 11

* 4 Double Colorless Energy
* 7 Psychic Energy

Como vemos, la baraja consistía en un núcleo de atacantes formados por 3 Espeon-GX y 3 Wobbuffet. Los Espeon son una carta muy buena para empezar las partidas, ya que permiten confundir a los pokémon del rival, lo que obliga a éste a pensarselo muy bien antes de devolver el ataque, además de que su ataque GX es extremadamente bueno para rematar pokémons retirados a la banca, mientras que Wobbuffet destaca… bueno, en lo que destaca Wobbuffet, molestar al rival y rematar sus pokemones activos (aunque con la llegada de tapu lele pierda un poco de fuelle). Por último, un Oranguru para ayudar como motor de robo y un par de eevolutions para pegar por debilidad.

En el departamento de cartas de entrenador, quizá lo más interesante sean los 4 Bursting Balloon, que ayudan a que Wobbuffet pueda aprovechar su ataque, y el par de Exp. Share destinados a mantener las energías psíquicas en la mesa para no tener que cargar los pokémons de 0.

La baraja funcionó en general muy bien, aunque su principal problema fue la baraja de Umbreon Hammers que ha quedado en tercer puesto, ya que la resistencia y la capacidad de quitar energías dobles hiere mucho a los Espeons.

Carbink Regirock

##Pokémon - 13


* 3 Regirock-EX FCO
* 3 Carbink  FCO 50
* 1 Carbink FCO 49
* 3 Carbink Break FCO
* 1 Zygarde-EX FCO
* 2 Shaymin-EX ROS


##Trainer Cards - 35


* 2 Professor Sycamore
* 2 N
* 2 Lysandre
* 1 Professor Kukui
* 1 Lillie
* 1 Skyla
* 1 Olympia
* 4 VS Seeker
* 4 Ultra Ball
* 2 Nest Ball
* 3 Professor's Letter
* 1 Switch
* 3 Trainers’ Mail
* 1 Super Rod
* 3 Scorched Earth
* 2 Float Stone 
* 2 Fighting Fury Belt


##Energy - 12


* 4 Strong Energy
* 8 Fighting Energy

Sin duda la baraja sorpresa del més, Carbink Regis consiguió llevarse el segundo puesto en la liga. La baraja es capaz de ciclar la energía y cargar rápidamente a los pokemons fuertes del mazo (Regirock y Zygarde) gracias al ataque de Carbink-Break. Además, gracias a la habilidad de los Regis y las energías especiales de lucha, el ataque de 20 puntos de daño de Carbink se convierte en un ataque que puede pegar fácilmente de 60, mientras continúa cargando energías.

En las cartas de objeto, lo más interesante quizá es el reparto de partidarios, alejándose de los 4 Profesores Ciprés que normalmente se utilizan. Sin embargo, gracias a las cartas del profesor y las tierras quemadas, la baraja mantiene un ciclo de robo muy estable, evitando que se atasque.

Umbreon Hammers

##Pokémon - 16


* 4 Eevee SUM
* 1 Yveltal BKT
* 2 Zorua BKT
* 2 Zoroark BKT
* 1 Zoroark Break BKT
* 1 Flareon AOR
* 3 Umbreon-GX SUM
* 2 Shaymin-EX ROS


##Trainer Cards - 34


* 4 Professor Sycamore
* 2 N
* 2 Lysandre
* 1 Hex Maniac
* 1 Team Flare Grunt
* 1 Delinquent
* 4 VS Seeker
* 4 Trainers' Mail
* 1 Parallel City
* 1 Reverse Valley
* 4 Ultra Ball
* 4 Crushing Hammer
* 1 Enhanced Hammer
* 1 Bursting Balloon
* 2 Float Stone
* 1 Super Rod


##Energy - 10


* 4 Double Colorless Energy
* 6 Dark Energy

La última baraja que vamos a presentar este mes es la Umbreon Hammers que se quedó con el tercer puesto. La única baraja de control que encontramos en la liga, consiste básicamente en denegar la oportunidad de atacar al adversario quitándole las energías (ya sea con martillos, el recluta o el ataque GX de Umbreon) mientras que Umbreon se dedica a atacar al pokémon activo del rival y a uno de los de la banca. Además de los umbreons, la baraja cuenta con zoroark como atacante secundario (que además permite al jugador cambiar el pokémon activo fácilmente) y con un Yveltal BKT, muy útil para negar los efectos del faldón furia luchadora (pre-guardians rising y la llegada del soplador).

Como vemos, entre los objetos la baraja cuenta con varias herramientas para “disuadir” al oponente de llevar a cabo sus planes: el recluta del team flare y el martillo para evitar ataques que necesiten muchas energías, la macarra para descartar la mano de un jugador y la bruja para evitar habilidades molestas como la de Volcanion o Decidueye.

Hasta aquí el análisis de las barajas de este més. Además de las mencionadas arriba, contamos también con una M-Mewtwo que parece que se despide de momento, Decidueye y otra Umbreon GX (esta sin martillos).

Esperamos que os haya gustado el análisis y que os apuntéis a la liga de Junio (con muchos cambios gracias a la llegada de Guardians Rising!!).

 

Por Chema, el tendero sexy

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.