El todo por la parte

War Lotus Vie, 22/07/2016 - 19:13

Es muy habitual que al hablar del hobby tengamos una visión bastante sesgada gracias a nuestra experiencia. En realidad esto ocurre en cualquier tema que tratemos y es de lo más normal y lógico y no por ello algo malo. Por desgracia a muchos nos cuesta más o menos ser conscientes de ello y tendemos a ser muy categóricos con nuestra visión, incluido el menda que os habla.

Si a mi me pidiesen que diese una visión general del hobby a día de hoy sin duda contestaría que los juegos que lo están petado son X-wing, Pokemon card game y, sobre todo, Age of Sigmar. También diría (y digo) que Deadzone tiene un futuro muy prometedor en War Lotus. Pero estaría cometiendo dos errores.

El primero es que esto es una visión estática, del momento actual, que abarca un par de meses a lo más. Si me retrotraigo al pasado, Warhammer 40K ha sido durante mucho tiempo, junto con Infinity, los dos juegos punteros por aquí. Y durante toda nuestra trayectoria han destacado como los reyes otros juegos como Dystopian Wars, Malifaux , Magic, Blood Bowl, Force of Will, Krosmaster, Carnevale, Bolt Action, etc. Ciertamente hay juegos que son y han sido una constante desde siempre, como Magic o los juegos de Games-Workshop en general, pero siempre ha destacado alguno.

Lo segundo es considerar que la comunidad de War Lotus es una muestra de la comunidad en general, es decir, considerar el todo por la parte. Hay juegos que aquí no han cuajado en absoluto pese a haber intentado implantarlo por nuestra parte, como Flames of war, Kings of War, Warmachine o Netrunner. Hay otros por los que ni nos han preguntado nunca, como Punkapocalyptic, Kensei o Relic Knight. Sabemos que estos juegos tiene sus comunidades, algunas de ellas muy fuertes y extensas.

Esta reflexión la hago porque vengo observando desde hace bastante tiempo que hay demasiado sectarismo por parte de los aficionados de todos los tipos. Por fortuna vivimos en la época dorada del entretenimiento. Tenemos a nuestra disposición un catalogo de posibilidades que hace 10 años no osaríamos ni imaginar. Videojuegos, wargames, juegos de mesa, juegos de cartas, series, cine, etc... en cantidades y calidades como nunca antes las ha habido. Sin embargo es muy habitual escuchar como aficionados de un juego (o afición) en concreto menosprecian y hablan mal de otros.

Si nos damos un paseo por Internet es muy habitual ver como no se respetan los gustos u opiniones de los demás, y este mundillo no es menos. Muchos aficionados intentan atraer sangre fresca a su comunidad arrancándolos de otros juegos, intentando convencerlos de que es una pérdida de tiempo. Nada nos impide probar y dedicarnos más de un hobby, pero parece que hay cierta gente que quiere atraer a nuevos jugadores a su nicho a base de cagarse en otras aficiones.

Debido a mi situación de tendero corrupto friki, aprendo a jugar a todos (o casi todos) los juegos que nuestra comunidad nos trae, porque no nos engañemos, nosotros no dirigimos a la comunidad, es la comunidad la que nos dice lo que quiere y cuando lo quiere. Cuando lo hago siempre tengo la mente abierta y procuro buscar los aspectos positivos, evitando predisposiciones. Sin embargo muchita gente tiene opiniones súper categóricas sin haberse ni asomado. En mi opinión esto se debe a la repetición de “mantras” que pululan por la red. Entiendo que algo no te guste, ni tan siquiera al haberlo probado, pero decir que es una mierda por ello…….creo que es pasarse.

Perdonad por la chapa, pero creo que este tipo de reflexiones pueden sernos muy útiles y creo que la convivencia de las distintas comunidades seria mucho mas agradable y placentera si sustituyésemos frases como “ese juego es una mierda”/”no se como te puede gustar esa porquería” por otras como “a mi no me gusta”/“le daré una segunda oportunidad si tanto te gusta a ti”

Por Carlos, el tendero corrupto

Comentarios

Como has comentado cada uno barre había si zona de confort porque creen que su juego es el mejor. Pero la gente tiene que comprender que cada juego es diferente y llama a unos, los demás, simplemente lo desprecian por estar fuera de su confort.
Deberíamos de probar todos los juegos al menos y respetar más a los demás.

Como en todo en la vida, hay que ser tolerante con los gustos y aficiones de los demás: si te quieres enmarcar sólo en un juego o juegos concretos, perfecto; pero no desprecies a los que juegan el resto. Creo que es como debe ser.

Dicho esto, personalmente pienso que lo mejor es, de vez en cuando, probar nuevos juegos, dar una oportunidad a aquellos que te recomienden o te llamen mínimamente la atención. En primer lugar jugarás cosas nuevas por lo que te saldrás un poco de la rutina de jugar a lo que estás acostumbrado, y además podrás hablar con más conocimiento de causa acerca de ese juego. Puede que muchos de esos nuevos juegos que pruebes no te convenzan para seguir jugándolos, pero cuando encuentras alguno que sí, vas a tener horas y horas por delante de diversión, y a veces puedes llegar a abrir un universo de nuevas posibilidades.

Efectivamente, creo que ese es el modo mas sano de tomarse cualquier cosa ;)

Para gustos los colores, totalmente de acuerdo con lo posteado.
Pertenezco a un grupo de x wing en Granada y otro de juegos de mesa variados, el respeto por los gustos de los demas debe de ser sagrado.
Queria aprovechar para comentar algo, las tiendas sois algo tan sumamente importante para nuestro querido hobby que sin vosotros seria complicado poder reunirnos con amigos, ademas de ser nuestros tenderos de confianza XD.
Poniendome mas serio esto ultimo viene porque si hay algo que me repatea es que gente utilize este tipo de grupos de wathsapp para hacer negocio o intentar perjudicar una tienda para que otra se lleve el beneficio.
Concretamente en el grupo de x wing siempre que sale una wave nueva comienza la maquinaria de una persona en concreto para que le compremos a el. Cada uno es libre de comprar a quien vea comveniente, pero que comienze a enviar privados para no encargar en war lotus para comprarle a el me parece alucinante.
Por muy grande que fuera la movida entre ustedes, no creo que esta persona obre bien y muchos menos intentar llevar a la gente de su lado (solo con su versión evidentemente).
No me interesa el porque se le beto la entrada a esta persona al local, pero lo que no tiene justificación es su actitud por un misero porcentaje.

Saludos y seguir así, que sois muy grandes.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.