Campeonato de Bloodbowl Otoñal

Fecha: 
Domingo, 27 Septiembre, 2020 -
desde las 09:15 hasta las 21:00
To event remaining 1 day

C - Buenas tardes y saludos a todos los aficionados al mejor y mas grande deporte de todos los tiempos. Soy su anfitrión Jim "Carlos" Johnson y como no puede ser de otra manera a mi lado esta mi colega Bob "Alvaro" Bifford.

A - Hola Jim, un placer verte de nuevo.

C - Llevamos un tiempo bastante complicado. Las bendiciones de Papa Nurgle nos han hecho que la temporada regular sufra y que no puedan jugarse las competiciones al ritmo que hubieramos deseado. Y ademas, por si fuera poco, hemos recibido un mensaje de los sacerdotes de Nuffle diciendo que han descubierto nuevas tablillas con informacion sobre el juego y que puede ser que el juego que todos conocemos y amamos cambie en un futuro cercano.
 

A - No creo Jim. La esencia del Blood Bowl nunca cambiará. Se trata de apartar contrarios, romper huesos y pisar cabezas.

C - Puede que tambien sea importante jugar con el balon Bob. Pero bueno, vamos a lo que ibamos. En War Lotus hemos decidido que antes queremos hacer un torneo especial de despedida de la actual edicion pero para asegurar que todo salga de maravilla hemos decidido hacer antes uno de prueba, preparatorio para este otro.

A - Me encanta la idea Jim. En estos torneos podemos ver jugadas espectaculares desde el inicio.

C - Y por eso lo hacemos Bob. Asi que sin mas dilacion aqui os dejamos las reglas del evento:
 

El torneo tendra lugar el Domingo 27 a partir de las 9 de la mañana. Sera un torneo de un solo dia de duracion y en el que se jugaran entre 3 y 4 partidos. Tendra un coste de 5€ y todo lo recaudado se destinará integramente a premios. El formato del torneo sera Suizo tipo Resurrección. Esto quiere decir que los jugadores ni se lesionan, ni ganan experiencia ni se recauda dinero de cara a la siguiente ronda. Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Los equipos Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado sólo valdrá para el encuentro en el que ha muerto. Los equipos de Nurgle podrán añadir un único putrefacto de la misma forma que los equipos No Muertos y Nigrománticos.

Las victorias valdrán 3 puntos, los empates 1 y las derrotas cero. En caso de empate a puntos el desempate se hará basado en el Rating de cada jugador (resultados de los oponentes). En caso de empate en Rating se tendrá en cuenta la diferencia de TD y si fuera necesario la diferencia de bajas (todas, incluidas publico, faltas y armas secretas).

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. Se usará la regla de los cuatro minutos, por lo que se recomienda traer alguna aplicación en el móvil que permita el control del tiempo. Todas las tiradas las realiza el jugador cuyo turno esta en marcha, incluyendo lesiones o tiradas de habilidad de cualquiera de los dos equipos. Si alguno de los jugadores quiere compartir dados su oponente no podrá negarse y se jugará el partido con el mismo juego de dados.

Los árbitros serán jueces en el caso de que no se respeten los tiempos y comienzos de partido, pudiendo penalizar al jugador con algún castigo bajo su criterio.
 

Horarios:

09:00-09:45 → Recepcion de jugadores
09:45-11:45 → Primera Ronda
12:00-14:00 → Segunda Ronda
14:00-16:30 → Comida
16:30-18:30 → Tercera Ronda
18:45-20:45 → Cuarta Ronda (si fuera necesaria) y entrega de premios al finalizar

El tema de puntualidad se llevará a rajatabla. En el momento en que se anuncie el inicio de la ronda todos los jugadores deberán estar sentados y dispuestos para empezar. Si no es asi el tiempo que se retrase el jugador será restado de su primer turno. Si supera los 4 minutos no podrá jugar ese turno y se empezará a deducir tiempo del segundo turno y asi sucesivamente. Si pasan 15 minutos y un jugador no se ha presentado automáticamente perderá el partido por 2-0.

Reglas:

Las reglas serán las del LRB 6.0 y los equipos los del Compedio NAF 8.0. Todos sus incentivos podrán ser usados, respetando los siguientes cambios:

- Cada equipo recibirá un Tier que indicará cuanto dinero tiene disponible para crear su equipo. Este dinero puede ser gastado en jugadores de su roster, jugadores estrella (hasta un máximo de dos), incentivos y habilidades.
- Los equipos de Ogros, Hombres Lagarto y Underworld se actualizan a la última versión publicada por GW. 
- Se añaden los equipos de Old World Alliance como Tier 1 y el de Snotlings como Tier 3
- El equipo de Snotlings reciben la regla especial Swarming, el incentivo de Novatos desenfrenados (que actualiza al que aparece en el Compendio NAF 8.0) y pueden comprar sobornos a 50K, igual que el equipo de goblins.
- ¡Arbol va!: Apoyo de halflings a los hombres árbol para levantarse.
- Aplastar: Mismo funcionamiento que en el LRB 6
- Todos los jugadores estrella del compedio NAF 8.0 y de los nuevos equipos pueden jugarse excepto los marcados como Golden Era en el Compedio NAF 8.0 y el Gigante Esclavo.
- Cada participante deberá de traer todo lo necesario para jugar, incluyendo miniaturas, campo y dados. Todas las miniaturas del equipo representativas de su posición y ser perfectamente diferenciables en caso de ser necesario, ya sea mediante una numeración visible, un pintado diferente o la utilización de algún otro indicador. 
- Está permitido protestar al árbitro pero entonces deberá de traerse una miniatura representativa del entrenador. Se seguirán todas las reglas de protesta normales.

Valoración de equipos:

Tier 1 (1200K): Amazonas, Elfos Pro, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Nigromantes, Nórdicos, No Muertos, Orcos, Skavens, Hombres Lagarto, Bretonia y Old World Alliance. Hasta 5 jugadores podrán tener una subida.
Tier 2 (1250K): Altos Elfos, Caos, Humanos, Nurgle, Pacto del Caos, Underworld y Khorne. Hasta 6 jugadores podrán tener una subida y 1 de ellos otra adicional. 
TR 130 (1300K): Goblins, Slann, Halflings, Ogros, Khemri, Snotlings y Vampiros. Hasta 7 jugadores podrán tener una subida y 3 de ellos otra adicional.

El precio de las habilidades será el mismo que en una liga regular:
Habilidades simples.......................20k
Habilidades dobles, +1 Av o Mov........30k
+1 AG........................................40k
+1 STR.......................................50k

Adicionalmente los siguientes equipos reciben los siguientes incentivos de manera gratuita:

- Goblins: Un soborno gratuito que no cuenta para el máximo disponible.
- Halflings: Horatio X Schotteheim gratuito (es incapaz de rechazar una comilona halfling)
- Ogros y Snotlings: Novatos Desenfrenados gratuito.
- Vampiros: Un entrenamiento adicional gratuito que no cuenta para el máximo disponible.

Igualmente todos los equipos pintados recibirán de manera gratuita una animadora que no cuenta para el máximo disponible.

Para apuntarse es necesario escribir un correo a contacto@warlotus.com con el roster del equipo, pudiendo hacerse el pago de la inscripcion el mismo dia del torneo. El roster debera estar enviado antes de las 23:59 del dia 24 de Septiembre y todos los correos seran contestados en la mayor brevedad posible, confirmando que el equipo es correcto y esta adecuadamente inscrito. El máximo numero de personas a inscribirse es de 16 y el mínimo 6. Si para el final del día 24 de Septiembre no se llega a 6 jugadores inscritos el torneo se cancelaría, avisando a todos los interesados.
 

A - Definitivamente me gusta Jim. Me pregunto si alguien querrá que me vuelva a enfundar el traje y les ayude a aplastar algunos jugadores.

C - No se si alguien podra pagar tu abultada ficha Bob. Lo que si que espero es que muchos entrenadores se animen y decidan poner su saber tactico en esta maravillosa oportunidad de recuperar el ritmo perdido. Nos vemos pronto.