Road to the Nationals VIII. Afrontando verdades de Mollog

War Lotus Dom, 28/07/2019 - 17:05

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada.

Seguimos con nuestras andanzas en el uso de nuestro troll en la preparación para el Nacional. Si por un casual no habeis leido los anteriores artículos podeis encontrarlos aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Están llenos de sabiduría y consejos útiles así que no deberíais de perderoslos.
 


Tus palabras de necio creido son

Como ya mencionamos anteriormente tras las restricciones los mazos más punteros se han visto seriamente tocados y Mollog no es una excepción. Todas las listas mostradas en mis artículos anteriores ya no son validas asi que para seguir probando tenía que crear una nueva. Le estuve dando muchas vueltas y tras comentarlo un poco con Chema la lista acabó siendo esto. En ella hay unos cuantos cambios que espero que me ayuden a que funcione mejor y que no sea tan inestable. Los principales son:

  • -1 Táctico Superior +1 Aniquilación. Quería abrir un hueco para meter Arma Despertada y la verdad es Táctico era la única carta que no veía esencial. Además Aniquilación me permite una cosa y es que contra bandas de pocas miniaturas me puede dar el punch necesario para conseguir un desempate alto. Contra bandas de muchas miniaturas no creo que lo puntue nunca pero el poder matar muchas minis debería darme suficiente gloria.
  • Vuelve ¡Largo! y entra Asesino. Ahora que nos han quitado un par de objetivos tenía que buscar con que sustituirlos. He de reconocer que Asesino se me había pasado por completo y creo que pega muy bien con la banda y ¡Largo!, aunque no es santo de mi devoción, me parece la más fácil de puntuar de las que quedan.
  • He bajado los ardides y mejoras a 10 y como ya dije vuelven las Alas Espectrales. Como viene siendo habitual la mayoria de las cartas son para mejorar el movimiento o para tirar más dados y asi subir el porcentaje de aciertos de Mollog, que son los puntos débiles de la banda.
     


Poder has de encontrar en equilibrio

Con esta baraja he jugado un par de campeonatillos con resultados bastante dispares. Por desgracia ultimamente estoy muy liado y realmente no tengo mucho más tiempo para jugar o quedar a hacer brainstorming con Chema.

En el primer campeonato volví a enfrentarme a los Estraperlistas de Agua por tercera vez y nuevamente perdí contra él. Los dados volvieron a darme la espalda fallando 3 ataques a 3 dados contra el líder que lo hubieran matado y dejado con solo un tio inspirado, además de haberme puntuado Asalto Masivo. En el segundo turno perdí la iniciativa y pudo rematarme a Mollog en la primera acción, lo que ya me dejó sin posibilidades. Lo peor de la partida fue que de todos los ataques que hice solo en uno tuvo que tirar dados de defensa, todos los demás los fallé sin conseguir ni un solo acierto. Acabé perdiendo la partida 18 a 7.

La segunda fue contra los Magore de Ramon y sabiendo que juega muy agresivo probé a poner un despliegue a lo largo. En su primera activación el perrete se comió a la piedra pero Mollog contestó hiriendolo y luego, al terminar el turno, cargó a Zharkus para puntuar ¡Largo! En el segundo turno el perro fue a por Mollog y lo hirió, inspirándolo. En respuesta murió y Ghartok jugó unas Sendas para irse a mi retaguardia y matar al champiñón. Mollog se encargó de Zharkus y Magore y ya en el último turno terminó de aniquilar a la banda. La partida acabó 15 a 2 y la verdad es que esta vez no me pude quejar. Cuando Mollog no falla tiradas es una máquina de picar carne y puede ganar muy fuerte.

La tercera fue contra los Sylvaneth de Estefano y fue una partida rarísima. En el primer turno ninguno de los dos acertó un solo ataque excepto uno suyo con Gallanghann inspirado que le permitio puntuar ¡Largo! y Gambito de Apertura. Un poco harto de fallar ataques decidí jugarmela al principio del segundo turno y tras su ataque jugué Golpetazo para intentar matar a Skhathael. Fallé y el me devolvió el ataque dejándome a Mollog a una vida. En un nuevo ataque conseguí matarlo pero luego Mollog cayo. Sorpresivamente ahí fue cuando el murciélago decidió tomar el protagonismo y consiguió matar a Ylthari de dos ataques, puntuando Asalto Masivo. En la tercera ronda Estefano no consiguió matarme a nadie y el murciélago acabó comiendose a Ahnslaine, siendo el MVP de la partida. Entre lo bien que lo hizo el pequeño volador y la mala suerte de mi oponente con los objetivos acabamos 12 a 4 a mi favor.

He de reconocer que al final el campeonato acabó bien, porque aunque perdí una partida las otras dos las gané de mucho y quedé segundo por desempate. Sin embargo Mollog volvió a ser bastante irregular. De 20 ataques que hizo falló la mitad y eso que como 14 o 15 fueron con más de dos dados o con apoyos. No son unos resultados nefastos pero desde luego si son bastante más bajos de lo que deberían.
 


¿Otra vez echándole la culpa a los dados?

Despues de unos días sin tocar las minis tuve la oportunidad de jugar en otro torneo y aquí las cosas si que fueron mal. La primera partida fue contra Efrén y sus Sylvaneth. Como tenía una buena selección de cartas en la mano decidí salir cargando a Ahnslaine, matándolo. El respondió matando a mi estalagtita con Gallanghann. En ese momento usé Golpes Inspirados y equipé Armadura Ligera para reaccionar y moverme a tiro de los 3 luchadores enemigos. Ataqué a Ylthari y no conseguí ni un éxito. Ella se apartó y me hirió de un disparo. Probe a eliminar a Gallanghann y nuevamente todos los dados fallaron, cosa que a él no le pasó al responderme. En la ultima activación si conseguí acertarle y por suerte falló Rebote. Skhathael me cargó, dejandome a una herida y al ganar la iniciativa del segundo turno me remató. El murciélago enfadado intentó eliminarlo atacando a 3 dados, repetiendo todo y casusando 3 heridas pero, como no podía ser de otra manera, nuevamente no conseguí acertar. La maga lo mató de un disparo y ahí la partida quedó totalmente finiquitada. 11 a 7 a favor suya.

En la segunda partida me tocó con Alejandro, también con Sylvaneth (había 4 de 8 en el torneo así que no era tan difícil). Debido a como coloqué al pedrolo decidí cargarle a la jefa en el primer turno pero aun teniendo apoyo volví a no sacar ni un solo éxito. El resto de las activaciones me dediqué a robar para ver si encontraba los Golpes mientras él mataba a la estalagmita, protegía a su jefa y puntuaba por fallar. El segundo turno lo empezó atacando con Ylthari a Mollog y yo contesté matando a Ahnslaine. Volvió a atacarme, puntuando, y yo equipé al troll con +1 daño y jugué Golpetazo para cargar y matar a Ylthari. Gallanghann vino con ansias de venganza y jugué Defensa Agresiva porque de todas maneras no iba a defender. Por suerte falló Rebote y murió pero Skhathael también se acercó con ganas de marcha y me dejó a Mollog a una vida. En las dos últimas activaciones no conseguí matar al espadero y al ganar él la iniciativa del tercer turno me atacó y sacó un crítico que condenaba a Mollog. Mi murciélago se equipó con Arma Despertada y Armadura Ligera y le cargó, causándole dos daños. Despues equipé Poción y jugué Listo para la Acción para intentar rematarlo pero con 5 dados y repitiendo uno sólo saqué un mísero impacto que consiguió salvar. Con todos los turnos por delante no tuvo problemas en eliminar al garrapato volador mientras yo no podía hacer nada porque mi champiñón estaba muy lejos de todo el follón. Terminamos 10 a 9 a mi favor pero podría haber sido 15 a 9 si el murciélago hubiera matado a Skhathael.

La tercera y última partida era contra Emilio y sus goblins y yo me las prometía muy felices, con tanto bichillo que matar. Al desplegar el fanático quedó a tiro de Mollog, asi que coloqué a la estalagtita entre ambos y al ganar la tirada decidí salir. Le ataqué y ninguno acertó. El inspiró al fanático y retrocedió con el pastor de garrapatos y su prole en su turno, además de empujar al fanático y acercarle al troll. Decidí jugar Golpetazo para intentar matarlo con 4 dados con apoyo pero sólo saqué un triste exito que evitó facilmente. Al activar al fanático me hizo 3 daños más otro de terreno peligroso, dejándonos a ambos al lado del murciélago. Decidí pegarle esta vez con el molinete para tener más dados y nuevamente fallé todo. Él usó por segunda vez al fanático, hiriendo a Mollog y al volador y nuevamente intenté molinete sin conseguir nada. Bastante enfadado con mi mala suerte (un único acierto normal en 12 dados, 9 de ellos con apoyo) concedí la partida.
 


¡¡¡Malditos dados que no funcionaaaaan!!!

Antes de seguir quiero pedirle perdón a Emilio por dejarle tirado. Que tuviera mala suerte no era razón para enfadarme y dejar la partida. Son cosas que pasan y no debería dejarme influir por ello. Perdón, perdón y perdón. Una vez dicho esto no puedo dejar de volver a señalar lo mal que funcionaron los dados esta vez. La partida de los goblins fue el cúlmen pero en las anteriores igualmente el porcentaje de no sacar ningún acierto fue de en torno al 50%, lo que desde luego no es normal y si muy frustrante.

¿Qué conclusiones saco de todo esto? Pues aparte de que Mollog no me quiere nada y le gusta verme sufrir, la verdad es que la banda está tremendamente basada en él. Si, estoy descubriendo la sopa de ajo con esto pero es que mirando los objetivos hay cinco que son totalmente dependientes de el y al menos 4 en los que es casi indispensable. Eso es mucho peso sobre sus espaldas. Tal vez debería de cambiar a un mazo más defensivo, más parecido a los mazos de tomos que se jugaban antes. Lo malo de estas construcciones es que han sufrido más todavía las restricciones y siguen dependiendo mucho del troll para puntuar rápido. Y encima este tipo de listas me resultan mucho más aburridas de jugar, por lo que no creo que tuerza hacia ahí.

Por otro lado, y precisamente debido a esto que estamos diciendo, esta banda depende muchísimo de los dados. Apenas tiene posibilidad de puntuar de manera pasiva y esto hace que una mala tirada de dados tempranera te pueda mandar al traste toda tu estrategia. Hay muchas otras bandas que puntuan de manera mucho más sencilla, lo que les permite poder tener más confianza en su plan y poder mejorar a sus guerreros para seguir puntuando. Además no suelen ser bandas tan centradas en una única miniatura, lo que hace que perder a un luchador determinado no sea tan trágico.

Estoy planteandome probar otras bandas, a pesar de lo mucho que me gusta ésta. Evocators es la que más me llama, aunque he de reconocer que Ylthari y Magore también me tiran. Los Estraperlistas me parecen buenísimos pero es una banda demasiado defensiva para mi gusto. No se, tengo que pensar mucho y buscar que puede ser mejor, porque ahora mismo estoy un poco de bajona con esta banda.

Como siempre esperamos vuestros comentarios y críticas, tanto aquí como en la pagina de FB. Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire y sus catacumbas.

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.