Road to the Nationals V. Seguimos con el troll

War Lotus Vie, 12/07/2019 - 21:26

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada.

Continuamos hoy con las aventuras y desventuras de nuestro amigo el troll. Despues de la decepción de la semana pasada en la que no pude jugar esta la cosa ha ido mejor. El miércoles pude quedar con mi colega Chema para empezar a testear y esta vez si que pude jugar el torneo del viernes noche, asi que no puedo quejarme. Bueno, si que puedo, porque los resultados no fueron muy buenos, pero eso ya lo vereis a lo largo del artículo.

Como ya sabeis la lista que estoy probando era esta, una bastante agresiva para Mollog, en la que prima más el castañazo que la finta. La primera noche que estuve de practiqueo me enfrente a esta otra lista de Mollog y despues, por variar un poco, contra una lista de evocators. Tras unas cuantas partidas pude comprobar que el enfrentamiento entre Mollogs es muy aleatorio. El que consiga tener un poco más de suerte con los dados eliminará primero al troll contrario y, a menos que ocurra algo muy raro, ya tendrá la partida decantada para su lado. Por eso creo que en este enfrentamiento cartas como Mi turno o Defensa Agresiva son tremendamente importantes y pueden ser suficiente razón como para hacer un mulligan agresivo si no tenemos ninguna en mano. Luego contra los evocators no vi ningún problema en particular pero es cierto que es un enfrentamiento difícil porque tienen muchísimos objetivos muy fáciles de puntuar y pueden matarte todo el bicherio pequeño sin problemas para rascar más puntos. Es un enfrentamiento en el que hay que pensar muy bien todo lo que haces si no quieres llevarte alguna sorpresa desagradable.

En cuanto al torneo del viernes... Bueno, el resumen es sencillo, si tuviera que fijarme en este torneo tiraría la banda a la basura y jugaría otro cosa. De las 3 partidas 2 las perdí de manera catastrófica porque los dados me dieron totalmente la espalda. Si, sé que suena a excusa barata pero por una vez es cierto.
 


Primer y último aviso. No vuelvas a usar esa excusa

La primera partida fue contra fantasmas y, dejando aparte que cometí el error de quedarme una mano de objetivos que no tendría que haberme quedado, Mollog no consiguió matar mas que a dos sucios Chainrasp en toda la partida. O bien las tiradas para impactar eran atroces o bien mi contrincante sacaba un crítico al defender que me dejaba con cara de tonto. Mientras la Reina Zarza se dedicaba a cazar a mis pequeñajos, evitando además que puntuara Territorial. Total, que no tuve ni media oportunidad. Sin embargo lo peor estaba por venir. En la siguiente partida me enfrenté a unos Estraperlistas y en este caso mi contrincante sólo necesito tirar una vez por defensa. Y no porque atacara poco, no, sino porque fallé absolutamente todos los ataques menos uno. Ataques a 4 dados, ataques a dos dados con apoyo, molinetes de 2 y 3 dados... Nada, no di absolutamente nada. Solo diré que esta partida acabó con un ignominioso 17-3. Al menos la última partida fue contra Magore y ahí la cosa si estuvo mejor. Mollog fue capaz de romper alguna cabeza tempranera y tan pronto como se inspiró practicamente aniquiló a la otra banda. Al final quedaron solo el perrete khornita y la seta pero en esta ocasión si había puntuado bien y me alcé con la victoria.
 


Hasta a Pikachu le parece triste unas tiradas de dados así

Total, que esta semana no ha tenido unos resultado muy buenos pero al menos me ha servido para seguir ajustando la baraja. Sigo pensando que la banda es buena y tiene muchas posibilidades pero tengo que mejorar mucho con ella y seguir puliendo cosas. Para empezar he de decir que los objetivos estaban bastante peor repartidos y que con sólo 6 de puntuar inmediatamente no es tan fácil puntuar Golpe Combinado. Además Golpe Maestro no me ha convencido. Por un lado 3 cartas para puntuarlo me parecen pocas y por otro en ocasiones un golpe no es suficiente contra bandas de 4 heridas. Definitivamente se va. Por contra Asalto Masivo si ha probado ser una buena inclusión y bastante fácil de puntuar. Territorial no ha estado mal pero contra bandas agresivas o que puedan colarse por detras para cazarte los bichitos es más complicada. Pasa a la lista de posibles y probaré algo en su lugar.

Y ya en cuanto a los Ardides y Mejoras he de decir con todo el dolor de mi corazón que me equivocaba con Alma Resplandeciente. Al menos en esta banda los Golpes Inspirados son infinitamente mejores. Contra bandas de 4 heridas el podernos inspirar sin depender de nada es una ayuda increible y contra las de horda el poder realizar el molinete a 3 dados en vez de a 2 también marca la diferencia. También va a pasar al banquillo la Armadura Ligera pues ahora que llevo tantas cartas para añadir o repetir dados no me está sirviendo de mucho. Tampoco le estoy sacando mucho provecho a la Bolsa. Sobre el papel me parece brutal pero a la hora de la verdad o bien no aparece o bien tengo algo que hacer con Mollog asi que también va a tomarse un descanso. Posiblemente probaré las Alas Espectrales porque ya estuve viendo que contra bandas que se atrincheren atrás necesitas algo para mover extra si quieres poder dar algún castañazo tempranero. En fin, que hay que toquetear la lista para ver como podemos seguir mejorándola.
 


Mollog quiere una nueva oportunidad

Y hasta aquí el rollo patatero de hoy. Esta semana probaré nuevas cositas y volveré a repasar la lista de cartas en busca de algo que pueda ser útil y se me haya pasado. Como siempre agradezco cualquier comentario o crítica. No dudeis en dejar alguno aquí o en nuestra página de Facebook.

Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire y sus catacumbas.

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.