Analisis de cartas de la nueva coleccion de Pokemon: Invasión Carmesí

War Lotus Lun, 20/11/2017 - 18:52

Buenas a todos pokemaniacos

Desde hace un tiempo teníamos en mente hacer un análisis de alguna nueva colección de Pokemon TCG y aprovechando que ha salido Invasión Carmesí con sus Ultraentes hemos pensado que sería un buen momento para hacerlo. Así nos hemos juntado José Mª y Álvaro y hemos estado disertando y opinando sobre las cartas que más nos han gustado de la expansión:

Magikarp

Alvaro.- Desde luego ésta no es la carta con la que esperaría empezar un artículo de este estilo pero la verdad es que me ha llamado la atención. ¿Podría esta carta hacer posible que un arquetipo tan divertido como era gyarados-magma sea jugable en un formato tan competitivo como Expanded? A mi me encantaría poder jugar algo así.
Jose.- Gyarados siempre ha sido una baraja divertida de jugar, y la nueva carpa puede ayudarla a cubrir algunos de sus problemas. En un formato dominado por Turtonator-GX no me extrañaría que nos encontraramos con alguna sorpresa.

Milotic

A.- Esta carta la hemos añadido porque uno de los colegas de la tienda se ha hecho yesca con ella pero sinceramente no creo que este pokémon acabe siendo usado. Su primer ataque puede ser muy interesante unido a algunas cartas super conocidas como el mini koko pero lo veo algo muy pasajero.
J.- Quizá para un meta más lento podría haber sido una carta muy interesante combinado con Decidueye-GX. Ahora, con pokémon pegando de 120 con una energía (señalándote a ti goli) probablemente es demasiado lento para ser jugado.

Salazzle

A.- Mucha gente lleva tiempo buscando hacer un mazo de veneno que funcione (aquí también saludamos a otro habitual de la tienda) y de momento no han tenido éxito. No creo que esta carta permita que el arquetipo sea viable pero si alguna vez alguien consigue que lo sea creo que este bicho será fijo en el.
J.- Poco más que decir de esta carta. Una promo de presentación muy bonita.
A.- Bueno hombre, tampoco creo que sea solo para eso, algo de utilidad tiene.
J.- Si, para pegarle fuego. ¡Siguiente!

Nihilego GX

A.- Creo que esta carta prometía mucho pero se quedará en nada. A pesar de que su ataque GX es espectacular la verdad es que tiene un coste prohibitivo y además su otro ataque es bastante malo. Me temo que se quedará como una carta que podría usarse en la baraja de Muk como mucho.
J.- El problema con el GX de Nihilego es que en muchos casos solo consigue alargar el sufrimiento. Dos premios extras pueden alargarle la partida al adversario, pero después de tres turnos uniendo energías psíquicas, pegar de 120 (con un efecto fácilmente nulificable con Guzma) no es algo que cambie las tornas. Si vas ganando, ponerle dos premios extras no te va a ayudar, si vas perdiendo lo más seguro es que tampoco te salve.
A.- Pues no te falta razon. Pena de medusa interestelar.

Guzzlord GX

A.- Desde que se filtró esta carta la gente está hablando de una baraja superfriki. La verdad es que las opiniones sobre ella están muy divididas, algunos pensamos que será divertida, otros (la mayoría) piensan que sera una mierda y algún loco romántico piensa que puede ser competitiva. El tiempo nos lo dirá.
J.- Efectivamente. En mi caso soy de los que piensan que con 30 más de daño en el segundo ataque (no puedes depender de las choice bands en la frikibaraja) sería una carta realmente buena. Siendo como es, se quedará en frikideck, pero aun así espero verlo de vez en cuando en alguna mesa.
A.- (apunte posterior) Han pasado unos diillas desde que escribimos esto y he tenido la oportunidad de jugar la baraja esta por el online y lamento decir que es muy mala. Si, consigues 3 o 4 premios fácil, pero es casi imposible llegar a los 6 premios.

Kartana GX

J.- Bueno, ya iba siendo hora de llegar a algo de chicha. Casi cualquier baraja que se pueda permitir energías arcoiris podrá jugar este cartón. ¿Cuántas veces nos ha pasado de quedarnos a un premio y no poder rematar al oponente? Es verdad que muchas barajas ya cuentan con un buen GX, pero simplemente por su habilidad ya es una carta buena, y “techers gonna tech”.
A.- Para mi esta es la carta de la expansión. Es cierto que su ataque es poco menos que vergonzoso pero tiene una habilidad de la que se puede abusar un montón y un ataque GX que es canela fina, muy barato y que hace que no te preocupe si te ponen el típico pokemon suicida para tener los premios impares. Verá juego si o si.

Miltank

A.- Ya se que es raro mencionar esta carta pero es que la vaca lechera en limitado es un cartón. Si abrís esta carta tenéis que jugarla porque es casi inmortal. O consiguen matar a esta vaquita de un solo golpe o volverá a estar a pleno rendimiento en el siguiente turno.
J.- Eh, eh, eh, que incluso puede servir de tech para alguna baraja que una muchas energías como Gardevoir-GX. Imagina, un gardevoir con 150 de daño, miltank en activo, uno energía, uno energía con la habilidad y puf, gardevoir nuevo. Esta baraja ya utiliza muchos pokemons así que es bastante improbable que se llegue a usar pero nunca se sabe.

Silvally GX

J.- Sinceramente de primeras Silvally no me pareció nada interesante. Una habilidad que permite retirar básicos en un fase 1, y un ataque de 3 energías mediocre. Incluso el ataque GX me parece que se quedaba corto. Lo único que lo salva para mi gusto son los discos. Es verdad que no te permiten ponerle cinta elegidas u otros objetos, pero si siguen sacando discos, con algún tutor como Gerania que te permita encontrar el que te hace falta puede llegar a ser una carta interesante.
A.- Pues yo no se que le ve la gente al perro-pollo robotico este. La habilidad esta bien pero no le afecta a el y los ataques son bastante meh. Entiendo lo que la gente está diciendo de los discos pero no me parece una buena estrategia. O sea, tendrias que jugar 4 o 5 cartas diferentes para tener respuesta contra el meta más los buscadores. Y en cuanto te descarten la copia que juegas de ese disco ya vuelve a ser un pokemon superflojo. A menos que el formato se domine claramente por un tipo de pokemon y exista su disco contrario no lo veo para nada.

Samina

A.- Lo se, la mayoria pensais que esta carta es una mierdecilla pero a mi me parece muy interesante. Está claro que es un buscapeleas venido a menos pero teniendo en cuenta que ya no está disponible en Standard a mi no me parece que esté tan mal. Además, la posibilidad de poder recuperar un estadio puede venirle muy bien a determinadas barajas que necesitan tener uno de estos en juego para funcionar a pleno rendimiento. Para mi tiene posibilidades.
J.- Yo voy a actuar de hater en este caso. Para mi gusto, su uso se limita a barajas en las que lleves varios tipos de estadio y por tanto puedas quitartelos tu mismo y recuperarlos. Para su otro uso, creo que llevar 1x de partidarios con uso cuando la partida ya está acabando (a diferencia de Nereida) significa que ya no te van a quedar leles para buscarlo o que lo vas a haber tirado con Ciprés.

Energia Contraataque

A.- Esta carta es tan friky que tenía que comentarla. Ciertamente solo es válida en barajas muy contadas pero es que puede ser una verdadera bomba, haciendo lo mismo que una energia doble dragón.
J.- Efectivamente, estoy seguro de que esta carta va a ver uso competitivo para barajas lentas como Decidueye Zoroark.
A.- Y mi baraja de repartir daño tambien la recibe con alegria.
J.- Debería retirarte el saludo por jugar engendros como ese.


Y hasta aquí todo lo que nos parece interesante de la colección. Es cierto que hay un par de cosillas que no hemos comentado como el mosquito hipervitamido pero es que de lo demas no nos llama nada la atencion. Esto nos deja una expansión un poco más floja que las anteriores pero es que las dos últimas fueron excepcionalmente buenas. El gran gancho de esta coleccion son los primeros ultra entes y tendremos que estar atentos a los proximos que salgan. Esperemos que la próxima vez haya muchas mas cartas con chicha ;)

Por Alvaro, el tendero maligno

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.