Pintando en un solo dia: Khajira de Reaper Bones

War Lotus Mié, 06/12/2017 - 20:44

Buenas a todos

Ultimamente he estado un poco alejado de los pinceles y la verdad es que lo echaba de menos. Además desde hacía un tiempo (más de un año en realidad) tenía en mente un reto para mi mismo que no había tenido tiempo de hacer y era ver si era capaz de pintar una miniatura de monstruo grande en un solo día. Teniendo en cuenta mi velocidad de pintado (comparable a la de la hierba al crecer) la verdad es que no las tenía todas conmigo pero hace un par de meses conseguí sacar un dia entero para mi y por fin fuí capaz de hacerlo. Aquí os traigo como fue más o menos el proceso.

Lo primero es enseñar donde lo hice. Al ir a tirarme un dia entero pintando decidí buscar un lugar bien aireadillo y con buena temperatura. Como esto lo hice a finales de verano pude escaparme a la piscina de mi madre y prepararlo todo allí.

 

El abanico no es mas que el fondo de un calendario que me dieron en un restaurante chino y que uso para no pintar la mesa

Una vez instalado ya pude empezar. Lo primero es mostraros un par de fotos de la "miniatura", y lo pongo entrecomillado porque el bichito tiene casi un palmo de alto y pesa fácil medio kilo. Se trata de Khanjira the World Breaker, una miniatura de la segunda ola de Reaper Bones:

  

Como podeis ver es un buen mamotreto. Lo primero fue imprimar el bicho en un bonito color azul verdoso de la marca Army Box:

   

A partir de aquí empecé a hacer fotos aproximadamente cada hora, para ir teniendo imágenes de como avanzaba. Lo primero tras la capa base fue pintarle todo el caparazón con Carne Oscura de Vallejo. Debido a la diferencia de color necesité darle un buen par de capas a todo:

   

Con el mismo Carne Oscura le di a todos los pinchos, dientes y placas pequeñas y luego usé Gris Neutral de Vallejo para todos los cuernos y uñas:

   

La siguiente hora puede ser el cambio más grande en la miniatura. Primero hubo un lavado generoso de toda ella con Tinta Sepia de Vallejo.

   

Tambien aproveché para pintar el interior de la boca y la lengua. Esto se hizo con una capa base de Screamer Pink de GW y luego dos subidas, la primera con una mezcla del color base y Rojo Mate de Vallejo y una última con solamente el rojo.

       

Y tambien me dió tiempo a pintarle los ojos. Aquí no me compliqué demasiado, una capa base de Marrón Cuero de Vallejo, otra capa de Evil Sunz Scarlet de GW, una tinta de Inktense Red de Scalecolor para darle brillo (aunque en las fotos no se nota apenas) y una pincelada de negro para hacer la pupila.

         

Lo último antes de comer fue darle unos pinceles secos a los cuernos. Para ello usé Gris Marina de Vallejo.

   

Tras el descanso para comer (mucho más largo de lo que yo hubiera querido, pero esa es otra historia) retomé la miniatura con un buen pincel seco de Carne Mate de Vallejo en todos los bordes de las placas de armadura.

   

Para terminar el caparazón apliqué un par de tintas. Primero una Carrobourgh Crimson y despues una Agrax Earthshade, ambas de GW, aunque esta última solo perfilando las placas protectoras.

     

Tras esto le tocaba a la piel del bicho asi que lo primero fue darle un pincel seco de Warpstone Glow de GW. La verdad es que al final no valió para nada, porque lo siguiente fue un tintazo de Inktense Green de Scalecolor para darle brillo y color y se comió por entero toda la subida de color.

     

Y ya quedaba dar los últimos detalles. En los cuernos hice una subida con Gris Inglés de Vallejo y en la piel hice ligeros detalles con Verde Escorpena de Vallejo.

     

Aunque en las fotos no se note la luz empezaba a desaparecer asi que solo me dio tiempo a darle una capa de Marron Rojo y una Tinta Sepia de Vallejo a la base de la miniatura. Cuando intenté echarle una foto ya se veía fatal, asi que le he pedido el favor a un amigo de una asociación que viene mucho a pintar por aquí que le echara una foto algo menos cutre y la verdad es que el bicho se ve mucho mejor.

 

La verdad es que al final he quedado bastante contento con el resultado. Está claro que no es la mejor miniatura que he pintado pero para haberme puesto un límite de tiempo y con lo grande que era creo que ha quedado bastante resultona. A lo mejor si hubiera perdido un poco menos de tiempo a mediodía me hubiera dado tiempo a terminar la peana pero tampoco es lo más importante asi que me doy un 7 y medio :D

Por Alvaro, el tendero maligno

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.