Beastgrave. Cartas que echare y no echare de menos con la rotacion

War Lotus Sáb, 21/09/2019 - 10:40

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada y sus Jardines.

Bueno, ya todos conocemos las nuevas cartas de Beastgrave y hemos visto como va a ir el tema de las rotaciones y los formatos. Está claro que el meta va a cambiar totalmente y que las barajas van a dar un cambio radical respecto a lo que estamos acostumbrados. Para mi todos los cambios han ido en la buena dirección. Era preciso una rotación para mantener el formato sano y, sobre todo, accesible para los nuevos jugadores. También me gustan los cambios que se hacen en los torneos (especialmente el sólo poder jugar 6 Auges, un nerf importante y necesario para los Estraperlistas). Lo único que no me acaba de cuadrar pero más por ilógico que por otra cosa, es que hayan rotado solo el tablero de Shattered City. Si querían mantener la tónica de que no se pudiera jugar nada común de Shadespire también deberían haber capado los dos tableros de la caja de inicio. No sé, o todos o ninguno. Ahora los jugadores que empiecen desde cero tendrán una desventaja a la hora de jugar campeonatos, pues habrá dos tableros a los que no tendrán acceso. Comparado con todo lo que que se gana no me parece muy significativo pero preferiría que lo hubieran hecho completo.
 


Incluso Chuck aprueba los cambios
 

Pero bueno, yo he venido aquí a hablar de mi libro, o sea, a daros la chapa con mis cositas. Y es que con la rotación hay unas cuantas cartas que voy a echar mucho de menos y otras que nada de nada. Algunas ya no se juegan, otras si, pero lo cierto es que Warhammer Underworlds sin ellas no volverá a ser lo mismo. Así que acompañadme en este paseo nostálgico para ver las cartas que por mi pueden hundirse en el infierno o descansar en paz en el cielo de las cartas:
 

No echaré de menos y me alegro de que desaparezcan:

- Táctico Superior. Empezamos fuerte y es que esta puede ser la carta de 3 glorias más jugada hasta ahora. No seré yo el que niegue su poder pero se me hacía algo aburrido saber que casi todo el mundo lo jugaba. En el 99% de las ocasiones esta era la única carta de final de partida que sabías que ibas a ver, y más en en el formato anterior, en que los Auges no estaban limitados y era aún más fácil de puntuar. Espero que esto abra hueco para que se jueguen otras cartas de final de partida y veamos mayor variedad, porque hasta ahora ninguna podía hacerle sombra.

- Ciclo de los Katophranes. Sin duda el mayor error de todo Warhammer Underworlds y que obligó al primer baneo/nerfeo del juego. Estaba claro que en sus inicios el juego no estaba pensado para poder puntuar 6 glorias de manera rápida y consistente, lo que hacía estas cartas mas situacionalesy trasfondísticas que otra cosa. Sin embargo cuando se vio que si que era posible esto desembocó en una epoca muy oscura (y afortunadamente breve) en la que todo el mundo jugaba esto y bandas de cero interacción. Incluso al final de la anterior rotación todavía era posible jugarlas gracias al enorme numero de inmediatas que había, así que cualquier cosa que haga que esta horripilancia desaparezca de las mesas será bienvenida por mi parte (y espero que en Relic tampoco encuentren hueco).
 


Esperemos que no se repita algo así.
 

- Última Oportunidad. No es un secreto que soy un jugador agresivo así que la desaparición de todas esas cartas defensivas que evitaban las muertes es para mi una buena noticia. Y de todas ellas esta era la mejor, porque en bandas de esquiva tenías un 66% de posibilidades de tener exito. Egoistamente me alegro que se vaya.

- Duelo de Ingenio. Nunca le vi el chiste a esta carta. La gente la usaba muchísimo (aunque cada vez menos) y yo no le veia sentido. Si, era como comprimir el mazo a 19 cartas y robar una más pero a cambio jugabas 9 Ardides y 10 Mejoras. Y teniendo en cuenta lo disputados que estan los huecos de las Ardides este siempre fue un cambio por el que no apostaba.

- Victoria tras Victoria. Ya lo dije alguna vez, esta carta no me gusta nada. Demasiado fácil que se me quedara atascada en la mano. La jugué muy poco así que no me importa que se pierda en el limbo.

- Listo para la Acción. Y si empece fuerte acabo aún más duro. Si, todos hemos jugado esta carta hasta la saciedad y si, es buenísima, pero precisamente es por eso que la quiero fuera. Con esta carta me pasa como con Pensamiento Rápido, me parecen cartas tremendamente poderosas que pueden decantar la partida si a uno le sale y al otro no o incluso si a uno le sale antes. ¿Cuantas partidas habeis ganado gracias a un Listo para la Acción en el momento justo? ¿O cuantas habeis perdido precisamente porque os lo ha jugado el contrincante o no lo habeis encontrado cuando lo necesitabais? Por eso prefiero que estas cartas tan fuertes estén fuera del formato.
 


Os echaré de menos... ¡¡¡¡O NO!!!!
 

Echaré mucho de menos con todo el dolor de mi corazón:

- Armadura Ligera: Ya he dicho más de una vez lo mucho que me gusta esta carta. Su desventaja importa poco cuando juegas agresivo/suicida como en mi caso y tener un dado extra al ataque me parece de las cosas más bestias que se pueden conseguir. La aparición de cierta carta en la caja de Beastgrave hace que tenga esperanzas a otras nuevas similares.

- Dardos: A pesar de que últimamente estaban un poco de capa caida debido al auge de los Estraperlistas la verdad es que estas dos siempre fueron de mis armas preferidas. La posibilidad de atacar a distancia con bandas que no tenían otra manera de hacerlo era un apoyo muy bueno y del que prácticamente todas hicieron uso. Si para esta nueva edición limitan un poco los ataques a distancia en las bandas con respecto a Nightvault entonces este tipo de mejoras podrán volver a tener sitio.

- Lluvia de Esquirlas: ¿Qué puedo decir de esto? Tantas partidas ganadas, tantas miniaturas eliminadas, tantos buenos ratos que me ha dado... Y ahora se ha ido... Para siempre...
 


Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como miniaturas en una Lluvia de Esquirlas
 

- Golpe Letal: Una de esas cartas frikis que siempre tuve en la recámara pero que nunca conseguí hacerle hueco. Estuve planteando jugarlo con los Estraperlistas para poder asustar con un Lund capaz de hacer 4 daños a distancia pero al final no pasó el corte. Tal vez ahora, en un entorno con menos cartas, si que lo haría, pero me temo que tendré que quedarme con las ganas.

- Rebote: Seguro que os resulta raro que mencione esto despues de lo que he dicho arriba de las cartas que evitan muertes de miniaturas pero es que Rebote siempre me pareció muy divertida. Todos la hemos odiado en contra y la hemos amado a favor. Es lo suficientemente inconsistente como para no poder fiarse de ella pero lo suficientemente poderosa como para ponertelos de corbata cuando te la juegan. Sudores frios y risas nerviosas por igual cuando se jugaba, definitivamente la echaré de menos.

- Terreno Destrozado: También conocida como la Trampa para pobres, fue la primera manera de inspirar a nuestros queridos Orkos cuando todavía eran jugables. Siempre dio pie a muchas ideas interesantes, aunque al final no funcionaran (si, todos pensamos al principio que podía funcionar junto con Terremoto).

- Ciclo de las llaves: Y terminamos con algo que seguro que nadie esperabais. A pesar de no jugar control creo que este ciclo de mejoras hacía mucho por ese arquetipo y no se hasta que punto va a seguir siendo viable con todo lo que han perdido. Apenas se ha ido nada de lo que les duele y si muchas de sus protecciones, por lo que la perdida de las Llaves se me antoja especialmente dura para los que quieran seguir jugando de esta manera. Creo que mientras no salga algo similar las barajas puras de control de objetivos pasarán a un segundo plano y es algo que no me acaba de gustar, porque creo que deberían de estar presentes en el formato.

Y bueno, eso es todo por hoy. Sólo quería hacer un artículo seminostálgico sobre algunas cartas que ya no jugaremos en un buen tiempo. Ya veremos si Relic soluciona esto pero como me parece que tardaremos tiempo en saber de el y más aún en jugarlo ahora nos tendremos que centrar en adaptarnos al nuevo formato.

Ya sabeis que, como siempre, esperamos vuestros comentarios y críticas, tanto aquí como en la página de FB. Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire, sus catacumbas y sus jardines (y esperando las próximas novedades).

 


¿Que será lo próximo? ¿Que será? ¿Que será? ¿Que será?
 

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.