Beastgrave. Cambios en las cartas Restringidas y Prohibidas

War Lotus Vie, 10/01/2020 - 11:13

Saludos a todos los merodeadores de la Ciudad Espejada y sus Jardines.

¿Hola? ¿Hay alguien por ahí? Si, nuevamente ha vuelto a pasar una temporada sin que me veáis publicar nada sobre muñecos y cartitas pero por desgracia sigo más liado que la pata de un romano. Sin embargo anoche nos sorprendían en Warhammer Community con un artículo con una nueva lista de Prohibidas y Restringidas y quería escribir sobre ello, porque la verdad es que no dicen demasiado sobre las razones para los nuevos cambios. Asi que, sin más dilación vamos a meternos en faena:
 


Vamos a destriparlo todo

Empezamos con las prohibidas:

Impredecibles: Durante mucho tiempo se ha hablado de hasta que punto estaba descompensada esta carta. Siempre fue tremendamente fácil de puntuar con bandas que tienen acciones en sus cartas pero es que ahora, con el nuevo formato, se ha convertido en una de las cartas fijas prácticamente todas las construcciones. Creo que esta ubicuidad es lo que ha hecho que la baneen. Particularmente creo que hubiera bastado con restringirla, pues no me parece una rompeformatos como si fueron otras cartas prohibidas pero bueno, todo es verlo.

Defensa Agresiva: Esta carta si que me ha sorprendido que la prohiban. Ciertamente es poderosa, pero tanto como para merecerse una patada... No se, yo desde luego no la hubiera baneado, restringido si pero no más. ¿Puede ser que la hayan baneado para que no sea un nuevo Listo para la Acción? Aún así me parece excesivo.
 


No acabo de entender estos baneos, la verdad

Bueno, esta claro que las prohibidas me han sorprendido un poco pero vamos a echarle un ojo ahora a las restringidas:

Amontonados: Ya tenemos la primera carta de Beastgrave restrigida y creo que acertadamente. Es una carta muy fácil de puntuar para pácticamente cualquiera y que incluso puede serlo tras la primera activación, sin posibilidad de que el contrario pueda evitarlo. Veo normal que cualquier objetivo de este tipo esté restringido.

Victoria Pasajera: Y aquí tenemos la segunda y de momento última carta de Beastgrave. Cuando salió mucha gente se echó las manos a la cabeza y la juzgó como muy poderosa porque daba a las barajas de control la posibilidad de puntuar mucho de manera inmediata. Y es cierto que les dió un empujón así que ha acabado en el montón de las restringidas. Un movimiento adecuado.

Rebote: Poco ha durado la alegría de esta carta. Despues de que fuera reimpresa y que la mayoría del mundo se quejara por ello (algunos si la echabamos de menos) ha llegado su momento de caer. Creo que esto va a hacer que apenas se vuelva a jugar, porque el resto de las cartas a elegir se me antojan mucho más consistentes.
 


Nadie quiere al Rebote

Tomo de Vitalidad: Esta restricción ya me ha parecido un poco excesiva. Está claro que prácticamente todos los cambios que estamos viendo han ido a debilitar a los mazos de control de objetivos, que ahora mismo estaban dominando el meta. Sin embargo me parece que con esto era suficiente. Es cierto que esos mazos abusaban de las heridas extras pero era porque la anterior lista de restringidas prácticamente no les tocaba nada y podían elegir sin problemas todas las cartas de sumar heridas y añadir Crecimiento Súbito. Sin embargo ahora con tantas cosas en la lista de Restringidas no me parece que se vaya a usar tanto el Crecimiento asi que no veo necesario limitar esta también. A lo mejor es por prevenir, pero por mi podía haberse evitado.

Mirada Subyugante: Esta carta creo que lleva mucho tiempo en la cuerda floja y finalmente ha caido. Especialmente buena contra mazos de pocas miniaturas (y por tanto agresivos) estaba viendo mucho juego y era capaz de arruinarte un turno entero cuando se jugaba bien. Algo con tanta capacidad de jodienda creo que merece estar restringido asi que ok por mi parte.
 


Estas miradas si que intimidan

Y hasta aquí lo que se daba. Estaba claro que tenían que darle un corte a las bandas de control y se lo han dado bastante fuerte. Antes la única carta importante que jugaban de las restringidas era el Crecimiento pero ahora tendrán que elegir entre 2 objetivos buenos, la Mirada y dos cartas de dar heridas (además de buscarle un sustituto a Impredecibles). No es nada de lo que no se puedan recuperar pero desde luego si que les hará un poco de pupita.

En cuanto a mi opinión la verdad es que mis apuestas estaban en que la carta que caeria entre las restringidas sería Reflejos de Supervivencia pero supongo que para no cargarse las interacciones Cazador/Presa la han dejado. Por otro lado las prohibiciones me han parecido algo excesivas y creo que si se hubieran quedado en restricciones hubiera sido más que suficiente. No me parecen cartas que puedan joder el formato y esas son las únicas que deberían estar prohibidas. Pero bueno, que esto es como los culos, cada cual tiene el suyo y el de los demás no le gusta.

Ya sabeis que, como siempre, esperamos vuestros comentarios y críticas, tanto aquí como en la página de FB. Hasta entonces seguid explorando las ruinas de Shadespire, sus catacumbas y sus jardines.

Por Alvaro, el tendero maligno

 

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.